Se prepara la nueva Macro ruta que interconectará los centros ecoturísticos en Durango. Esta Macro Ruta pretende alargar las estadías de los visitantes, a través de la creación e incremento de actividades relacionadas con el ecoturismo, basadas en la geografía la identidad, las actividades existentes y servicios existentes a lo largo de la ruta.
En esta primera etapa que incluye los centros EL Bayo, Molinillos, Torre de Carpio y Salto del Agua Llovida, estará enlazada por una actividad común, la cual es el senderismo y adicionalmente se podrá disfrutar de la flora, fauna particular (tal como el avistamiento de venado cola blanca, guacamayas y entre otras especies de la zona), así como disfrutar actividades características de la región.
“A través de la ruta, se pretende dar a conocer toda la oferta turística, como la riqueza natural y culturar que cada centro proporciona”, así lo comento Fernando Martinez Pérez, Director Municipal de Promoción Turística, por lo tanto, quien recorra esta nueva Macro Ruta vivirá una experiencia inolvidable en contacto con las maravillas naturales de nuestro municipio, con servicios adecuados a las necesidades y presupuesto de cada visitante.
Buscamos continuar desarrollando el turismo regional, dar a conocer los centros, reactivar la economía local y rural, incrementando la permanencia y ocupación en temporadas bajas, así como incrementar el gasto por estadía de los visitantes, al brindarles experiencias muchos más integrales y de mayor calidad. Estos son algunos de los objetivos de crear esta nueva Macro Ruta, que pretendemos sea recibida y adoptada por los visitantes y grupos que decidan explorar la hermosa Sierra de Durango.
El funcionario Municipal invita a toda la ciudadanía a seguir atendiendo a las recomendaciones correspondientes a la contingencia y que al recorrer los centros sigamos cuidando de nosotros y aquellos que nos acompañan, tanto como de los espacios naturales en sí, ya que debemos generar cultura del cuidado del cuidado del medio ambiente, respetando la integridad de cada espacio, para poder seguir disfrutando de los mismos.