La falta de acceso al derecho a la vivienda es una problemática acentuada en los tres municipios con mayor densidad poblacional de Durango.
Jaime Fernández Saracho, titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), explicó que para esquemas de vivienda se han destinado aproximadamente 30 millones de pesos anuales, que por diferentes motivos no se han podido aplicar en los diferentes municipios.
Sin embargo, puntualizó que el municipio de Durango es el que presenta la mayor problemática por cuestiones migratorias del campo a la ciudad, donde miles de familias no han tenido acceso al derecho humano de la vivienda. Situación que se replica en Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo.
Aunque precisó que es multifactorial, Fernández Saracho resaltó que la falta de disponibilidad de terrenos como reserva para vivienda ha incidido en gran medida, así como la irregularidad de ciertos predios.
Pequeños comerciantes alertan por ola de robos en el Centro; pero dejan de denunciar por desgaste
Existe un incremento en robos a negocios de la Zona Centro de la capital, donde incluso se ha detectado...



