Durango reafirma su papel como capital cinematográfica con la apertura de Punto Cine, un espacio interactivo que fusiona arte, tecnología y narrativa local para honrar los 70 años del cine producido en el estado. La propuesta museográfica estuvo a cargo de la firma REM (Recintos, Espacios y Momentos), especializada en experiencias inmersivas.
“Esto que hoy se entrega es parte de un legado que queremos dejar. No se trata de una obra más, sino de un punto de encuentro que conecta el pasado, presente y futuro del cine en Durango. Estoy seguro que va a convertirse en una experiencia única que atraerá turismo y fortalecerá nuestra identidad”. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador del Estado.
Punto Cine podrá participar en el World Architecture Festival de Miami dentro de la categoría Creative Reuse Buildings, al tratarse de un proyecto que no solo reconfigura un espacio físico, sino que también funciona como puente entre generaciones. Las tarifas de acceso van desde $65 hasta $130 pesos, con descuentos a grupos y personas vulnerables.
Durango se alista para recibir la Titan Desert, una competencia que reunirá a ciclistas de distintos países y pondrá al estado ante los ojos del mundo.
• La competencia se realizará del 13 al 16 de noviembre y ya cuenta con más de 200 participantes...





