TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Que tanques de oxígeno se recarguen de manera gratuita: diputados

Tiptip MX por Tiptip MX
enero 27, 2021
en Legislatura
0
Share on FacebookShare on Twitter

· Piden a las Secretarías de Salud estatal y Federal para implementar programa

· Exhorto surge de acuerdos parlamentarios

El Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente, solicitó a los titulares de las Secretarías de Salud, estatal y federal, para que propongan un convenio al Gobierno de Durango, a fin implementar un programa en el que se brinde la recarga gratuita de tanques de oxígeno para los enfermos de Covid-19.

Lo anterior, luego del punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario del PAN, al que se le realizaron adecuaciones, propuestas por la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’.

En este sentido, el legislador David Ramos Zepeda, lamentó que ya se hayan presentado casos en el país, de personas que hayan fallecido, debido a no tener los recursos para poder comprar un tanque de oxígeno, además de la escasez en el mercado.

“Debemos de buscar cómo, entre los tres órdenes de gobierno, para que esto funcione mejor, para que el oxígeno, pueda ser más accesible

a las personas que están teniendo algún problema de salud en sus pulmones, por consecuencia de la pandemia”, expresó el diputado Otniel García Navarro, al presentar las modificaciones a la propuesta, para que se incluyera también a la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe señalar, que, con el exhorto, surgido del acuerdo parlamentario, se busca inhibir los negocios que se llevan a cabo, en donde, principalmente en redes sociales, se han reportados casos de personas o negocios que ponen a sobreprecio los tanques de oxígeno.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Plantea Ana María Durón fortalecer corresponsabilidad familiar
Legislatura

Plantea Ana María Durón fortalecer corresponsabilidad familiar

•⁠ ⁠Diputados del PRI promueve una distribución equitativa de las tareas domésticas y de cuidado A nombre del Grupo...

por Tiptip MX
junio 21, 2026
Fortalecerá Laura Castillo Secretaría de las Mujeres: Alejandro Mata
Legislatura

Fortalecerá Laura Castillo Secretaría de las Mujeres: Alejandro Mata

•⁠ ⁠Diputado reconoce legado y trayectoria de la nueva funcionaria del gobierno federal. El diputado Alejandro Mata Valadez reconoció...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
“No están solos”; respaldo a ganaderos protege su patrimonio: Ernesto Alanís
Legislatura

“No están solos”; respaldo a ganaderos protege su patrimonio: Ernesto Alanís

•⁠ ⁠Alimentación y sanidad animal, ejes de una estrategia con sentido social para apoyar a las familias del campo...

por Tiptip MX
junio 18, 2026
Promueve Jugocopo procesos de entrega-recepción más transparentes
Legislatura

Promueve Jugocopo procesos de entrega-recepción más transparentes

• La prioridad es fortalecer los gobiernos abiertos a la ciudadanía Los integrantes de la Junta de Gobierno y...

por Tiptip MX
junio 15, 2026
Noticia Siguiente

Entrega Municipio equipo para mejorar los servicios público

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango