TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Realiza IMSS Durango Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales de 2021

Tiptip MX por Tiptip MX
junio 24, 2021
en Salud
0
Share on FacebookShare on Twitter

 

· Desde el lunes 21 y hasta el 25 de junio, se realizan actividades que promueven autocuidado de la salud, así como de la integración familiar

La Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, realiza la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales de 2021, con el objetivo de promover, difundir, reposicionar y ejercer el derecho a las Prestaciones Sociales de la institución en la población de todas las edades.

Durante esta semana que se lleva a cabo del 21 al 25 de junio, el Seguro Social generará conciencia entre las personas sobre la prevención de riesgos, enfermedades y accidentes, además de contribuir a la mejora de su calidad de vida mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

La Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales de 2021, se realizará con base a la semaforización epidemiológica vigente en cada entidad y en apego y bajo las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Bajo el lema “Retoma tu salud y bienestar”, el IMSS en el Estado celebrara este evento en el Centros de Seguridad Social (CSS) Durango, el día miércoles 23 de junio, a las 18:00 horas en el Gimnasio del Centro de Seguridad Social (Segurito), se realizó activación física, posteriormente una clase de baile para sentirte bien y saludable y al concluir se contó con módulo de Promoción de cursos y talleres.

Este jueves se tiene programado a las 18:00 horas una plática sobre hábitos alimenticios saludables, con la participación de la Nutrióloga, L.N. Diana Carcaño Zamora en vinculación con la Secretaría de Salud, también un taller de elaboración de platillo saludable, impartido por el (Chef) L.G. Martín Ortiz Valdez y el viernes se presentará en el hotel Fiesta INN la conferencia “Salud mental” impartido por L.P. Adrián Morales Lira, a las 10:00 A.M.

Las actividades que se presentan tienen el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del autocuidado de la salud, así como de la integración familiar para reforzar los valores, la comunicación y las redes de apoyo social.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Magisterio mantiene pugna por nuevo Hospital del ISSSTE
Salud

Magisterio mantiene pugna por nuevo Hospital del ISSSTE

Entre los diversos aspectos que el sector magisterial sigue gestionando en Durango se encuentra un nuevo Hospital del ISSSTE....

por Tiptip MX
mayo 20, 2026
Educación

Gobierno del Estado fortalece medidas para prevenir sarampión en Sector Educativo

El secretario de Educación, Guillermo Adame, informó que las clases presenciales continúan de manera regular en Durango, priorizando la...

por Tiptip MX
febrero 11, 2026
Suman 36 personas en situación de calle trasladadas a albergues por tormenta invernal
Salud

Suman 36 personas en situación de calle trasladadas a albergues por tormenta invernal

Las bajas temperaturas y lluvias generadas por la segunda tormenta invernal de la temporada han ameritado el traslado de...

por Tiptip MX
enero 13, 2026
Tabúes masculinos limitan diagnósticos oportunos de cancer de próstata
Salud

Tabúes masculinos limitan diagnósticos oportunos de cancer de próstata

Dentro de las actividades de salud masculina que desarrolla el Ayuntamiento llamó la atención la renuencia que registra esta...

por Tiptip MX
noviembre 19, 2025
Noticia Siguiente

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango