TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reconoce Mariana Trinitaria liderazgo de Salum en municipios

Tiptip MX por Tiptip MX
julio 30, 2020
en Durango, Gobierno
0
Share on FacebookShare on Twitter

· CMT está con quien quiere trabajar de manera transparente: David Leyva, director

· Preside Alcalde la firma de convenios de colaboración entre 14 municipios y la Congregación

El Presidente Municipal Jorge Salum encabezará los esfuerzos para reducir la pobreza en los municipios, luego de presidir la Firma Colectiva de Convenios de Colaboración entre 14 municipios y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), para que más duranguenses accedan a los apoyos de esta organización.

“Esta alianza con la Congregación Mariana Trinitaria representa un esfuerzo importante para beneficiar a más duranguenses con programas que mejoren su calidad de vida”, expresó el Alcalde capitalino.

Santiago Papasquiaro, San Luis del Cordero, Tepehuanes, Coneto de Comonfort, Súchil, Hidalgo, Indé, Rodeo, San Bernardo, Nuevo Ideal, Nazas, Canatlán, Gómez Palacio y Peñón Blanco firmaron este convenio y otros más están siendo validados.

Al respecto, en un enlace virtual la presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, Erika Leyva Mendoza, reconoció a Jorge Salum por encabezar a todos los municipios, ya que “Durango ha trabajado con la Congregación para los ciudadanos y merece una suma de voluntades”.

“Durango se debe volver a ganar el lugar de hijo pródigo, el mismo que nuestra fundadora se llevó en el corazón, porque Durango son sus ciudadanos, el amor que mueve a esta firma de convenio”, exclamó.

En ese sentido, el director de la CMT, David Leyva Mendoza, señaló que Durango es un ejemplo del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía; “va a estar en boga por sus buenas prácticas; son esos granitos que vale la pena replicarlos y que esta suma de esfuerzos tenga eco en las 32 entidades de la República”.

En este encuentro, el director del Inmuvi, José Flores Hernández, fue nombrado coordinador en esta alianza que buscará el desarrollo y bienestar de lo duranguenses.

 

Explicó que la CMT ofrece ecosistemas para atacar la pobreza desde distintos frentes que van desde la alimentación, campo, deporte, educación, infraestructura, medio ambiente, seguridad, vivienda, etc., pero en ocasiones es imposible para un solo municipio acceder a los apoyos por los montos mínimos requeridos.

Ante ello Jorge Salum encabezará estos esfuerzos para que a través de esta alianza de cada municipio puedan gestionar los apoyos que requieren

Déjanos tu comentario

Related Posts

Pequeños comerciantes alertan por ola de robos en el Centro; pero dejan de denunciar por desgaste
Durango

Pequeños comerciantes alertan por ola de robos en el Centro; pero dejan de denunciar por desgaste

Existe un incremento en robos a negocios de la Zona Centro de la capital, donde incluso se ha detectado...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
CCE insiste en denunciar casos de despojo y extorsión para fortalecer Estado de Derecho
Durango

CCE insiste en denunciar casos de despojo y extorsión para fortalecer Estado de Derecho

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo, respaldó el pronunciamiento de Coparmex Durango sobre casos de despojo...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Mejora la alimentación de niñas y niños en San Luis del Cordero; Marisol Rosso equipa el comedor escolar y entrega apoyos alimentarios
Gobierno

Mejora la alimentación de niñas y niños en San Luis del Cordero; Marisol Rosso equipa el comedor escolar y entrega apoyos alimentarios

•⁠ ⁠El comedor escolar recibió nuevo equipamiento y dos paquetes alimentarios gratuitos para preparar desayunos todos los días.•⁠ ⁠DIF...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Porque la gente lo pidió, Canatlán tendrá un nuevo colector pluvial que evitará inundaciones y protegerá a las familias
Gobierno

Porque la gente lo pidió, Canatlán tendrá un nuevo colector pluvial que evitará inundaciones y protegerá a las familias

•⁠ ⁠El gobernador Esteban afirmó que las prioridades del gobierno nacen de escuchar a la gente.•⁠ ⁠La obra beneficiará...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Noticia Siguiente

Rinde su segundo informe de labores el director de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango