TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reconocen alcaldes apertura de Comisión de Hacienda

Tiptip MX por Tiptip MX
noviembre 25, 2020
en Legislatura
0
Share on FacebookShare on Twitter

· Ediles presentan iniciativas de leyes de ingresos ante diputados.

Dando seguimiento al segundo paquete de comparecencias para la revisión de las leyes de ingresos de los 39 municipios, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, recibieron a los alcaldes y representantes de Peñón Blanco, Hidalgo, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, San Bernardo, Coneto de Comonfort, San Luis del Cordero, Nombre de Dios y Guanaceví.

Los diputados locales precisaron que, debido a la situación actual por la que atraviesan el país y el estado, no se permitirán aumentos en los impuestos de las iniciativas de Leyes de Ingresos.

En este sentido, el alcalde de Peñón Blanco, José Nahúm Anaya López, señaló que no se propusieron aumentos en la iniciativa de Ley de Ingresos para el siguiente año.

“Hacemos una propuesta muy responsable, prácticamente no estamos proponiendo aumentos, estamos proponiendo actualizar nuestra Ley de Ingresos en rubros que son derechos para nuestro municipio”, expresó el edil.

De la misma manera, la presidenta municipal de Hidalgo, Dora María Bustamante Favela, agradeció la apertura de los legisladores al tomarlos en cuenta para el análisis de las propuestas de las leyes de ingresos.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Clara, Abigaíl Freire Carranza, destacó que los diputados los hayan convocado para este ejercicio y expresó: “Me pareció, nos dan la confianza que necesitamos para venir a exponer las necesidades de nuestros municipios”.

En su intervención frente a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Efraín Padilla Flores, presidente municipal de San Juan de Guadalupe, dino que la reunión con los representantes populares los dejó satisfechos.

“Sabemos cómo está el país y cómo está Durango en el tema de Covid-19 (…) sabemos de antemano que muchos recursos se han ido al tema de salud, lo que nos deja muy contentos”, comentó.

Cabe señalar, que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, continuará con las comparecencias de los alcaldes y representantes de los Gobiernos Municipales, para posteriormente, llevar a cabo el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos y presentar el paquete económico para el ejercicio fiscal 2021, ante el Pleno.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Conmemoran en el Congreso Día de la Libertad de Expresión
Legislatura

Conmemoran en el Congreso Día de la Libertad de Expresión

El Congreso del Estado fue sede de la conmemoración oficial del Día de la Libertad de Expresión, donde se...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
La libertad de expresión fortalece a Durango y a la democracia: Ernesto Alanís
Legislatura

La libertad de expresión fortalece a Durango y a la democracia: Ernesto Alanís

•⁠ ⁠El presidente de la JUGOCOPO destaca la importancia de proteger el diálogo libre, el derecho a disentir y...

por Tiptip MX
junio 6, 2026
Migrantes encontrarán en Durango un estado seguro: Ernesto Alanís
Legislatura

Migrantes encontrarán en Durango un estado seguro: Ernesto Alanís

•⁠ ⁠Destaca coordinación de la Guardia Nacional, el Ejército y las policías estatales y municipales. “Durango es un estado...

por Tiptip MX
junio 5, 2026
Productividad legislativa beneficia a las familias duranguenses: Gaby Vázquez
Legislatura

Productividad legislativa beneficia a las familias duranguenses: Gaby Vázquez

•⁠ ⁠Educación, protección infantil, transparencia y agua, entre los logros del Congreso El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones fue...

por Tiptip MX
junio 4, 2026
Noticia Siguiente

Gobierno Municipal buscará fortalecer la salud mental y mayor proyección a mercados municipales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango