Por la protección y bienestar de los duranguenses, el Gobierno Municipal realizará operativos de vigilancia en los diferentes parajes y sitios turísticos de la capital durante el periodo vacacional, afirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al recorrer la presa Peña del Águila, junto a las diferentes corporaciones de seguridad y rescate.
· El Alcalde capitalino informó que de forma previa se han instalado
campamentos para estar vigilantes de las actividades de la gente que
acude a estos espacios, a fin de salvaguardar su integridad y sobre todo
protegerlos contra riesgo de contagios por coronavirus.
· No obstante, el Munícipe reiteró el llamado a la ciudadanía a actuar con
responsabilidad y tomar todas las medidas de precaución para evitar
incidentes el crecimiento del COVID-19.
· En el recorrido, el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes
Moreno, manifestó que contarán con tres campamentos permanentes, uno
en el paraje Tres Molinos, otro en Garabitos y uno más en la presa Peña
del Águila, con presencia las 24 horas y con los escuadrones acuático y de
rescate vertical para una reacción oportuna, en caso de ser necesaria.
· Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública, señaló que en estos
operativos implementarán rondines con la Policía Montada y patrullas, con
el propósito de lograr un saldo blanco en estas vacaciones.
· Por ello, dijo, también se exhortará a la ciudadanía a que conviva de una
manera responsable y evitar el consumo de bebidas alcohólicas si va a
conducir un vehículo.
· El titular de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, subrayó que mediante
una labor en equipo llevan más de 120 toneladas de basura retiradas de las
carreteras.
· Invitó a los ciudadanos a que se lleven la basura del lugar donde pasean y
la depositen en un lugar destinado para ello.
· Por su parte, Francisco Franco Soler, director de Medio Ambiente, indicó
que la Policía Ambiental estará coordinándose con las demás corporaciones para evitar daños ambientales en los parajes turísticos. · Durante la supervisión del lugar, Fernando Martínez, titular municipal de Promoción Turística, resaltó que en estos rondines brindarán información en los lugares turísticos, con el ánimo de lograr unas vacaciones responsables, no sólo en la seguridad de la gente sino también en la protección contra la pandemia. · Estas acciones forman parte del operativo coordinado por Protección Civil Municipal con las Direcciones de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Promoción Turística para el cuidado y seguridad de los paseantes durante la temporada vacacional de Semana Santa



