· La directora de la DGESU, Dra. Carmen Rodríguez Armenta, sostuvo una reunión virtual con el rector Solís Ríos y el tesorero de la UJED, Fortunato Rodríguez Acosta.
· Rodríguez Armenta se ha caracterizado por el gran apoyo y gestión que ha realizado por las universidades con problemas financieros.
Como parte de las gestiones a favor de la estabilidad financiera de la Universidad Juárez del Estado de Durango, el rector Rubén Solís Ríos sostuvo una reunión virtual con la directora general de Educación Superior Universitaria (DGESU), Dra. Carmen Rodríguez Armenta, quien se ha caracterizado por brindar un gran apoyo a las instituciones de nivel superior que han tenido problemas económicos.
Junto al rector Solís Ríos el tesorero de la UJED, Fortunato Rodríguez Acosta,expuso la situación por la que atraviesa la máxima casa de estudios en el estado y las acciones que se han emprendido para enfrentar los conflictos financieros, así como la necesidad imperante de recibir recursos extraordinarios.
La directora general de Educación Superior Universitaria, Carmen Rodríguez Armenta, escuchó los planteamientos que le presentaron.Es importante destacar que es una persona que se ha caracterizado por poner particular énfasis en el apoyo a las universidades con problemas financieros, con el fin de brindarles ayuda para salir adelante.
“Nos hemos mantenido trabajando para lograr llevar recursos extraordinarios para las universidades con algunos problemas financieros, tenemos que hacer equipo con los directivos para salir adelante, sabemos la importancia que tienen las instituciones de educación superior”, comentó.
Tanto la titular de la DGESU como el rector de la UJED destacaron que en colaboración se trabaja para impulsar a la máxima casa de estudios para que reciba un recurso extraordinario que le permitahacer frente al pago de las prestaciones de cierre de año.
Para finalizar, el rector Solís Ríos reiteró que la UJED ha recibido un gran apoyo de la DGESU, representada por su directora, “… sabemos que las condiciones son complicadas, en la UJED una de nuestras prioridades es el saneamiento de las finanzas y con el apoyo de todos saldremos delante de esta crisis por la que actualmente pasa la máxima casa de estudios en Durango”, afirmó.