El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, encabezó la entrega de cartas de la generación XX de docentes de Lengua Inglesa de la Escuela de Lenguas, de la cual egresaron 29 profesionales formados con calidad.
“Inician una nueva travesía, misma que será trascendental en su desarrollo personal y profesional.Felicidades a los 29 jóvenes que egresan de las aulas universitarias, ustedes demostrarán la vigencia de su licenciatura con la labor de docentes”, comentó el rector.
Además, destacó la importancia que hoy más que nunca tienen los docentes en lenguas, ya que el aprendizaje de una segunda lengua implica un crecimiento personal para quien la adquiere y “… la Escuela de Lenguas ha demostrado en sus diversos servicios la calidad de formación que ofrece”, dijo.
Por su parte, la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, al dar unas palabras a los egresados felicitó también a susfamilias, a quienes describió comoun ‘importante factor’ para los graduados que, dijo,son un grupo de nuevos docentes de gran calidad que gracias a su compromiso y vocación de servicio obtienen su grado.
“Hoy son licenciados en Docencia de laLengua Inglesa, tuvieron diferentes retos, como terminar con este periodo de formación de manera virtual.Son un grupo de gran calidad con diversas habilidades, pues tenemos el poder de ayudar a los estudiantes para tener acceso a todo el mundo con la enseñanza de otros idiomas”, dijo Mejía Rosales.
Alejandra Analí Sosa Pérez, en representación de sus compañeros de la XX generación, destacó que fueron cuatro años de aprendizaje y reconoció la gran labor de sus maestros, quienes fueron ejemplo de empatía ante las complicaciones de la pandemia, además de transmitirles la pasión por la enseñanza de la lengua inglesa”.