· El objetivo es comenzar a construir una relación académica y de investigación
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, recibió al representante para México y Centroamérica de la Universidad de Miami, Gabriel García, con el objetivo de comenzar a construir una relación académica y de investigación.
“Este es un importante reconocimiento para la UJED, la generación de lazos con instituciones educativas internacionales como la Universidad de Miami, Estados Unidos es muy destacada porque afirma el nivel con el que hoy cuenta la Universidad Juárez”, comentó el rector Solís Ríos.
Destacó que este es el primer acercamiento entre ambas instituciones, cuyo objetivo es, en un futuro, concretar trabajos conjuntos en diferentes rubros académicos y de investigación con los que cuenta la UJED.
Por su parte Gabriel García, de la Universidad de Miami, destacó que la visita realizada a la UJED “… tiene la firme intención de acercar las instituciones académicas, en este caso con el estado de Durango, donde se encuentran programas y actividades muy importantes de tipo académico y en investigación”.
Además, puntualizó la importancia de lograr acuerdos que permitan a ambas instituciones hacer proyectos de innovación tecnológica, “… el tiempo permitirá desarrollar temas a favor de encontrar coincidencias para la formación de recurso humano de alta calidad”, dijo.
Coincidieron en que con esta visita se siembra la semilla que permitirá organizar actividades conjuntas en el futuro y que se puedan hacer movilidades u otras actividades. Por ahora, gracias a las facilidades que otorga la tecnología se ha podido hacer este avance para establecer las mejores bases para el futuro.
Para finalizar, el rector Solís Ríos destacó que gracias a los incrementos que la máxima casa de estudios ha tenido en los diferentes indicadores, que han llevado a elevar posiciones en los ranking nacionales e internacionales, la UJED hoy se ha vuelto atractiva para tener acercamientos con instituciones de nivel internacional, lo que, sin duda, es altamente benéfico para la comunidad universitaria en su conjunto.