- El M. A. Rubén Solís Ríos les aseguró que continuarán con su esquema de jubilación establecido
- Entregó mobiliario a la Casa del Jubilado del SPAUJED
Al reunirse con catedráticos jubilados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector Rubén Solís Ríos les aseguró que no tendrán ningún problema con su esquema de jubilación actual, por lo que les pidió estar tranquilos, pues pueden tener la certeza de que “… no hay ningún problema con su modalidad de jubilación, es un derecho ganado a más de treinta años de trabajo y la Universidad no tiene intención de afectarlo”.
Solís Ríos señaló que lo que sí es una realidad es que se deberá buscar un mejor esquema que lo pueda solventar. “En la actualidad es una gran carga monetaria para la Universidad, pues no recibimos un apoyo extraordinario para el pago de la jubilación, ya que se paga con el dinero que nos llega del subsidio general y cada año, como aumentan los jubilados, la Universidad lo resiente mucho. Lo estamos trabajando con los tres sindicatos, pero no queremos ni quitaremos el derecho a la jubilación”, recalcó.
En este encuentro, Solís Ríos también hizo entrega de mobiliario a la Casa del Jubilado del SPAUJED (Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango), pues afirmó que es un aliado de los catedráticos jubilados e hizo el compromiso de seguir equipando su espacio; “… contribuimos con mucho gusto con la entrega de mobiliario para los compañeros jubilados, pues les ayudará a su esparcimiento, aunque por el momento las actividades las llevan virtualmente, esto debido a la pandemia, son un gran ejemplo de trabajo y por ello se merecen nuestro apoyo total”, dijo.
Sergio Vázquez Reyes, encargado de la Casa del Jubilado del SPAUJED y en representación del M. F. Rafael Ayala Barajas, secretario general de esa agrupación sindical, se mostró muy contento y agradecido con la noticia de que no se verá afectada su jubilación. “Es una buena noticia que da tranquilidad a los compañeros, estaremos atentos en este tema y trabajaremos juntos para buscar el esquema que más le convenga a ambas partes”, refirió.
Asimismo, agradeció dicha entrega por parte del rector, “… esto representa una aportación muy satisfactoria, pues en la Casa del Jubilado se tienen algunas carencias y hoy nos están dando una importante entrega. Por el momento no contamos con actividades presenciales por la contingencia sanitaria, pero cuando se restablezca todo, los compañeros le darán un buen uso a este mobiliario”, afirmó.