Dos mil 058 mascotas han sido esterilizadas dentro de la administración del alcalde Jorge Salum, a través del Centro Atención Animal (CAAN), realizadas de manera gratuita brindando un trato digno y seguro ante el cumplimiento de las nuevas normas de higiene que marcan los protocolos de salubridad causada por el coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a lo señalado, la Dirección Municipal de Salud Pública detalló que el 68 por ciento de las mascotas esterilizadas fueron hembras se estima que se evitaron más de 23 mil crías de perros y gatos. Lo cual es un número bastante importante para proteger la vida digna de las mascotas, evitar animales en situación de calle y ayudar a controlar la sobrepoblación de perros y gatos.
En cuanto al personal veterinario permanecen en funciones cumpliendo los protocolos de salubridad, como el uso de alcohol en gel, desinfección constante de las áreas comunes, uso de guantes y cubrebocas obligatorio en todo momento, esto con el fin de continuar brindando atención dentro del CAAN tal como; consultas veterinarias, aplicación de vacunas, desparasitación y esterilización por mencionar algunos servicios que cuentan al interior del centro canino, informó.
En materia de esterilización de mascotas se dijo que se programarán 15 diarias. Las personas interesadas en agendar un lugar deberán llamar a través del teléfono 137 86 98 o en la página oficial de Facebook Centro de Atención Animal Durango Capital donde se dará a conocer los lineamientos que deben seguir su mascota previo a la cirugía.
Las instalaciones del CAAN mantendrán un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.
Los interesados en visitar el centro canino deberán portar en todo momento el cubre boca, hacer uso de alcohol en gel y respetar la sana distancia.