Recientemente se hizo la entrega de nueve unidades nuevas para la Delegación Estatal*
Nueve ambulancias nuevas fueron adquiridas para los servicios de emergencia en Durango, según el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán. De estas ambulancias, dos fueron aportadas por el Gobierno del Estado a través del programa de «Renovación Vehicular», en el cual el Nacional Monte de Piedad otorga una ambulancia adicional por cada dos adquiridas por la Benemérita.
Las seis unidades restantes fueron adquiridas directamente por la Cruz Roja y se distribuirán en las áreas donde se requiere con mayor urgencia. Entre las delegaciones beneficiadas se encuentran Santiago Papasquiaro, Canatlán, Gómez Palacio y Vicente Guerrero, que no habían recibido una ambulancia nueva en años.
La delegación de Cruz Roja en Santiago Papasquiaro recibió una ambulancia modelo RAM Promaster 2022, mientras que Canatlán, Gómez Palacio y Vicente Guerrero también recibieron nuevas unidades. Además, la Cruz Roja del municipio de Durango recibió dos unidades de emergencia, y la Cruz Roja Estatal recibió tres unidades de emergencia. Estas últimas se utilizarán para brindar apoyo operativo en caso de eventualidades mayores a cualquier delegación que lo requiera.
Para las delegaciones que no recibieron unidades nuevas se hizo un cambio por modelos mucho más recientes. Como resultado, en el parque vehicular, la ambulancia más antigua será un modelo del año 2015, lo cual está por debajo de la meta de tener vehículos con menos de nueve años de antigüedad.
Con la renovación del parque vehicular, se podrá realizar una rotación de las unidades de emergencia. Esto permitirá que las delegaciones de Cruz Roja en Santa María del Oro, Cuencamé, Lerdo, El Salto, Villa Unión, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria, Base 120 y Ceballos puedan obtener unidades más recientes para mejorar su parque vehicular.