Durango podría convertirse en el principal concentrador de datos digitales a nivel mundial, en caso de concretarse de un tercer Data Center, el cual está en negociación.
Luego de su gira en Europa hace unos días, Esteban Villegas, gobernador de Durango, explicó que con los Data Center cuya inversión ya está firmada a la fecha para la capital, se alcanzaría la principal concentración de datos a nivel Latinoamérica.
Esto considerando que recién el 20 de marzo la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado anunciaron una inversión de dos mil 700 millones de dólares para el Fermaca Digital City, un centro de datos de 250 megavatios en la capital duranguense; en tanto que la semana pasada la empresa española Cuasar Data Center Norte Uno, S. A. P. I. de C. V., confirmó también la construcción de un segundo centro de datos de clase mundial, con capacidad de 300 megavatios y clasificación Tier III, con inversión de tres mil 200 millones de dólares.
Pero adelantó que Durango podría ser el más grandes del mundo en el tema de centro de datos porque hay otra empresa con la que se negocia levantar un tercer Data Center, que estaría en la Comarca Lagunera. Aunque no abundó en detalles, precisamente por el cauce de la negociación.
Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación
Se llevará a cabo un programa de reforestación en calles del Centro Histórico de Durango, mediante el cual se...





