El pasado 1 de julio, en el aula de posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se celebró de manera virtualel examen de doctorado de Samuel Ignacio Arroyo Arroyo.
El jurado estuvo integrado por los doctores José Hugo Martínez Guerrero (FMVZ- UJED), Christian Wehenkel(Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la UJED), Ricardo Canales del Castillo (Universidad Autonomía de Nuevo León-UANL), Alberto Macías Duarte (Universidad Estatal de Sonora) y Martín E. Pereda Solís (FMVZ-UJED), este último como presidente.
La presentación del sustentante ante su jurado se hizo a través de una plataforma virtual, vía internet, la cual permitió la total interacción entre todos los participantes en este evento. Asimismo, el coordinador general del PIDCAF, Dr. Pablito Marcelo López Serrano, dio fe de este ejercicio académico.
Samuel Ignacio Arroyo presentó los hallazgos más relevantes de su investigación doctoral titulada “Biología reproductiva, diversidad genética y conectividad migratoria invernal del gorrión chapulín (Ammodramussavannarum) en el norte de México”.
Al terminar el examen el jurado evaluó, además de la participación del sustentante, otros elementos como su trayectoria escolar destacada y la trascendencia de su investigación; destacó el hecho de que el alumno publicó un artículo en una revista internacional (JCR) y una nota científica en una revista nacional (CONACYT), además de tener ya en proceso de aceptación un tercer manuscrito en otra revista internacional, también JCR.
Con estas consideraciones el jurado dictaminó la aprobación por unanimidad con felicitación académica. Una vez informado al sustentante este dictamen, se procedió a la toma de protesta del nuevo Doctor en Ciencias.