Atiende entidad nueva certificación internacional
• Se suman cada vez más empresas a esta garantía sanitaria.
Con la garantía nacional e internacional de cumplir con las medidas que demanda la nueva normatividad en las empresas del ramo turístico, Durango da certeza a sus visitantes al contar con el sello Safe Travels, ofreciendo seguridad a usuarios y empleados con la aplicación total y correcta en las medidas de higiene y desinfección de los establecimientos prestadores de dichos servicios.
El Secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra, explicó que cada vez más establecimientos adquieren la garantía, que es otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a quienes cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades de salud.
Gamboa de la Parra, detalló que al momento se han entregado aproximadamente 15 sellos que hacen constar la incorporación de buenas prácticas de higiene y seguridad estatal; esto en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.
Entre los establecimientos que han logrado esta distinción destacan el Aeropuerto Internacional de Durango, los hoteles B.W. Plaza Vizcaya Plus y Holiday Inn, también la Ex Hacienda Ferrería, Museo Francisco Villa, Museo Interactivo Bebeleche, Museo Acertijo, Otinapa Sierra Camp, restaurantes como El Patio y La Torteria, así como Paseo Teleférico, Museo Túnel de Minería y el parque temático Paseo del Viejo Oeste.
Dijo que se trabaja en coordinación con los comercios y establecimientos para que todo el sector turístico se adhiera al protocolo en los próximos días y así poder garantizar en el estado que el servicio que se ofrece a los visitantes sea lo más seguro posible, bajo el proceso de certificación correcto.
Señaló que a consecuencia de la pandemia del COVID-19, distintas organizaciones, tanto nacionales como internacionales, han estado desarrollando protocolos y certificaciones que garanticen espacios seguros para el turismo, como el resto de actividades, como es el caso del “Safe Travels”, impulsado por la WTTC, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado.