POR: DIONEL SENA
«ANASTACIO», EL CORTOMETRAJE CON EL QUE VICENTE GUERRERO BUSCA SER PUNTA DE LANZA.
Este miércoles se presentó en Vicente Guerrero, el cortometraje «Anastacio», con el que ese municipio, busca convertirse en punta de lanza en la cinematografía en esa región del estado, sin obviar que sería la primera producción que se filmaría en esa ciudad en toda su historia, lo que marca irremediablemente un legado en la administración de César Salas que a casi cinco meses de su gestión, ya le marcó el camino a quien en el futuro, lo suceda en el cargo.
La producción estará a cargo del director Juan José Hinojosa Trancoso (oriundo de Vicente Guerrero) y contará con la actuación de Noe Hernández, ganador de cuatro Arieles y que ha destacado en películas como Infierno, Contraataque, Pedro Páramo y la Dictadura Perfecta, por mencionar solo algunas de sus producciones, además claro, de decenas de actores extras de ese municipio.
En representación del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, acudió el Director del Instituto de la Cultura del Estado de Durango (ICED), Francisco Pérez Meza, el cual externó que esa producción cinematográfica, contará con todo el apoyo del gobierno del estado, pues una vez que se haya concluido el proyecto, se buscará que distintas plataformas como Netflix, Prime, HBO o Vix, lo puedan difundir dentro de sus contenidos.
De igual manera el director del proyecto, Juan José Hinojosa, reconoció que una vez se haya concluido el cortometraje, entonces se buscaría llevarlo a los principales festivales de cine tanto en México como en el extranjero, pues solo así, las distintas plataformas podrían incluirlo en sus contenidos y difundirlo incluso internacionalmente, lo que de llegar a concretarse, pondría a ese municipio en otra esfera y abriría la puerta a nuevas inversiones cinematográficas.
Lo anterior, deja en claro el rumbo con el que lleva su administración, César Salas, el cual entiende lo que se debe hacer para trascender, pues es el primer alcalde en la historia de ese municipio que realiza una apuesta semejante, la cual marca un antes y un después y que sin duda, le podría abrir la puerta a futuros proyectos políticos, pues la aceptación ciudadana que ha tenido hasta ahora y las cuentas que ha entregado, respaldan su gestión para lo que se pudiera venir.
La grabación durará aproximadamente 15 días, tiempo durante el cual, se generará derrama económica en ese municipio, tanto en temas de hospedaje, alimentos, productos y servicios, y es justamente en este último rubro, en donde se distingue a Vicente Guerrero, de ahí que este cortometraje represente una gran oportunidad para que ese municipio demuestre de lo que está hecho.
SENA DE NEGROS
HOMERO MARTÍNEZ, POR LO QUE HIZO EN COAHUILA... YA TENDRÍA "AMARRADA" UNA CANDIDATURA PARA EL 2027. El que fuera...