HOMERO MARTÍNEZ, POR LO QUE HIZO EN COAHUILA… YA TENDRÍA «AMARRADA» UNA CANDIDATURA PARA EL 2027.
El que fuera dos veces alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, parece que ya tendría «amarrada» una candidatura el próximo año en Durango, después de la destacada participación que tuvo como operador político en Coahuila y es que Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, le confirió la nada sencilla labor de meterse con todo a la campaña de Verónica Martínez en el 9no distrito local en Torreón y que dicho sea de paso, no solo ganó, sino que también fue la candidata más votada en esos comicios, lo que le da cartas credenciales al lerdense de cara a lo que se viene.
No es ningún secreto que Homero Martínez, quiere estar en las boletas en el 2027, para lo cual, cuenta con el respaldo de su líder nacional, es competitivo en las urnas y sería muy valioso tenerlo para su partido, ya sea en la Cámara alta o en el Congreso del Estado, de ahí que su altura de miras sea de analizarse, sin obviar que es sumamente institucional y respetuoso del jefe político estatal, por lo que no es causalidad que ni él mismo, se haya pronunciado hasta el momento sobre alguna aspiración política y sí lo hagan en corrillos políticos o en algunos trascendidos, como es el caso.
Las opciones que tiene Homero Martínez ante si, en caso claro de que su partido lo llegue a considerar, serían desde buscar una diputación federal por el 03 o alguna de las diputaciones locales que abarca el municipio de Lerdo o la Comarca Lagunera, en cualquiera de esas opciones, él sería sumamente competitivo y eso lo saben mejor que nadie en la oposición, misma que ya ha manifestado en algunos círculos que no le gustaría verlo enfundado en alguna candidatura, pues sería difícil derrotarlo, pues sabe operar y para muestra, los 57 mil 620 votos que sacó Verónica Martínez en Torreón, en donde justamente operó el multicitado.
Aunque se había rumorado que quizá Alejandro Moreno Cárdenas querría a Homero Martínez para hacerse cargo del partido en Durango, está claro que esa responsabilidad, es del jefe político estatal, el cual tiene un proyecto muy definido en ese sentido, por lo que al dos veces ex alcalde de Lerdo, le queda buscar alguna aspiración de cara al próximo año y que como ya se expuso, hay dos opciones claras, o San Lázaro o el Congreso del Estado, en cualquiera de los dos, le es útil al proyecto, tomando en cuenta lo que se viene y no tanto por el 2027, sino también por el 2028, año en el que se librará «la madre de todas las batallas».
Quizá por la cercanía que tiene el lerdense con «Alito», cualquiera pensaría que el campechano, lo querría con él en la Cámara de Diputados, dándole un «descanso» a Arturo Yáñez Cuellar con quien, por cierto, ya cumplió el compromiso de llevarlo a San Lázaro, prácticamente sin «despeinarse» y para el cual, quizá el año entrante, se esté pensando más en una curul local y claro, por la vía plurinominal, pues es difícil que la «guaraña» gane en las urnas, cualquier elección de mayoría, lo que no es ningún secreto y menos en el Revolucionario Institucional.
Ya se verá en donde «ocupan» a Homero Martínez, pues de que es útil en muchos aspectos de la vida electoral al partido, de eso no hay la menor duda, incluso pudiera ser candidato y al mismo tiempo operar algunas campañas adicionales, algo que muy pocos políticos en Durango pueden hacer, así que llegará el momento en que el tricolor le baje las indicaciones correspondientes, las cuales, deberán estar a la altura de lo que él pueda aportar, pues se duda mucho que sus capacidades vayan a ser desperdiciadas ante lo que está por venir.
Al tiempo.