· Fue sentenciado por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y privación de la libertad agravada.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público, mediante de un procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria para Pablo Antonio Delgado González, por los delitos de feminicidio en agravio de Esperanza Moreno Solís de 49 años, homicidio calificado cometido en perjuicio de Rodolfo Cabrales Morales de 24, y Juan Biseño Morales de 30 años, así como por privación de la libertad agravada, en perjuicio de tres personas del sexo femenino de 36, 16 y 14 años.
Los hechos del ilícito se registraron el pasado 25 de marzo, cerca de las 11:30 horas, cuando Pablo Antonio en compañía de los ahora occisos, se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la avenida México del fraccionamiento Guadalupe de esta ciudad, donde tras discutir con Esperanza sacó de entre su ropa un arma de fuego calibre .9 mm, con la cual la privó de la vida, así como a Rodolfo y a Juan.
Horas más tarde, el ahora sentenciado se dio a la fuga a bordo del vehículo propiedad de la ahora occisa, (mismo que fue localizado al día siguiente en una pensión de la Zona Centro de esta ciudad), para luego trasladarse hacia el domicilio de su excuñada, ubicado en el fraccionamiento El Huizache II, donde ingresó a la vivienda y haciendo uso de un arma de fuego, amenazó a las víctimas, manteniéndolas en cautiverio hasta el 27 de marzo, cerca de las 16:50 horas.
Posterior a este hecho, vecinos del domicilio se percataron que en dicho lugar se escuchaban gritos de auxilio, e hicieron el reporte al 911, acudiendo elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), mismos que en base a un análisis de contexto sabían que en esa casa habitaban familiares del presunto homicida.
Tras corroborar los gritos de ayuda y al existir la sospecha razonable del riesgo en el que pudiera encontrarse la vida o la libertad de una o más personas, los agentes de la PID se introdujeron al inmueble, percatándose que Pablo Antonio tomó a la menor de 14 años como rehén, amenazándola con un arma de fuego, para luego amenazar con privarse de la vida, siendo finalmente sometido y detenido en flagrancia.
Finalmente, el pasado 30 de mayo, mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Pablo Antonio, por el delito de feminicidio y homicidio calificado por 72 años y 219 días, y por privación de la libertad agravada 40 años de prisión, sumando una pena condenatoria por 122 años y 219 días.
OCCISO
Nombre: Mario Alberto Gómez Ravelo.
Edad: 52 años.
Domicilio: Localidad Francisco I. Madero, Pánuco de Coronado, Dgo.
Causa de muerte: Por determinar.
Narración de hechos: El día de ayer aproximadamente a las 08:00 horas, viajaba a bordo de un vehículo de la marca Cadillac, línea Escalade, modelo 1999, circulando por la carretera que conduce del lugar de su residencia a San Juan del Río, Dgo., y al llegar a la altura del poblado Francisco Zarco, perdió el control del volante, provocando que saliera de la cinta asfáltica y posteriormente se volcara, perdiendo la vida en el lugar.
LESIONADO
Nombre: Jaime Rodríguez Avelino.
Edad: 38 años.
Domicilio: Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Lugar de ingreso: Hospital General de Gómez Palacio, Dgo.
Lesiones: Fractura expuesta de tibia y peroné de pierna derecha y herida traumática en pie izquierdo.
Narración de hechos: Aproximadamente a las 07:00 horas del día de ayer, se encontraba maniobrando el costado de un tráiler de su propiedad, mismo que estaba estacionado en el acotamiento de la autopista Durango – Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 163, por lo que al ver que se acercaba un vehículo similar, del cual se desconocen sus características, así como la identidad del conductor, intentó correr hacia el frente, no lográndolo ya que fue impactado por este, con los resultados ya descritos.
Posterior a este accidente Jaime fue ingresado para su atención médica al Hospital Regional de Cuencamé y debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado al primer nosocomio en mención.



