La cobertura de estudios clínicos gratuitos continúa como una de las prioridades del sistema de salud en Durango. Con lineamientos establecidos por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, se fortalece una estrategia estatal que permite la toma de muestras de laboratorio en todos los municipios, sin importar su ubicación geográfica. Esta política busca garantizar un diagnóstico oportuno para pacientes en situación vulnerable, mediante la eficiencia en la operación de hospitales y centros de salud.
Durante el primer trimestre del año, el Hospital General 450 realizó más de 35 mil estudios de laboratorio clínico, cifra que representa un aumento del 20% en comparación con el mismo periodo de 2024, lo que refleja una mayor demanda y respuesta del sistema estatal de salud.
“La instrucción del gobernador es clara: que no falte la atención a ningún duranguense, pese a las dificultades presupuestales. Se están aplicando estrategias para fortalecer tanto hospitales como unidades periféricas”. Steve Fraire Santiago, director del Hospital General 450
Productos duranguenses llegan a más clientes dentro y fuera del país mediante el catálogo digital que promueve el Gobierno del Estado
• Cerca de 30 micro, pequeñas y medianas empresas ya forman parte de esta plataforma en coordinación con Correos...





