TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Signan acuerdo para reforzar armonía laboral y conservar empleos

Tiptip MX por Tiptip MX
agosto 19, 2020
en Gobierno
0
Share on FacebookShare on Twitter

Juntos construimos una ruta de trabajo para reactivar la economía en Durango, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al signar un acuerdo con diversos sectores de la sociedad, para fortalecer el cuidado de la salud, impedir el deterioro de empresas, evitar el despido de trabajadores, reforzar la armonía laboral y recuperar el ritmo de crecimiento y desarrollo económico en la entidad.

“Sin salud, no hay economía que valga y no tiene sentido ninguna otra acción que realicemos”, destacó el Mandatario Estatal en rueda de prensa virtual, donde aseguró que se siguen realizando todos los esfuerzos al alcance para evitar muertes y el aumento en el número de contagios de COVID-19.

La firma del Acuerdo para la Armonía Laboral y la Reactivación Económica, elaborado y signado en forma conjunta por la iniciativa privada, las centrales obreras, la academia, los organismos de la sociedad civil y el Gobierno del Estado, es para construir una ruta de trabajo que nos permita alcanzar resultados claros como: fortalecer el cuidado de la salud de los Duranguenses ante los efectos de la
pandemia, impedir el deterioro de la situación de las empresas que las apremie al cierre de actividades, evitar el despido de trabajadores, reforzar en cualquier circunstancia la armonía laboral y recuperar el ritmo de crecimiento y desarrollo
económico que sostenía el estado, detalló Aispuro Torres.

Este acuerdo contempla además, la constitución de dos subcomités: uno de Armonía Laboral para anteponer el diálogo, la conciliación y los derechos laborales entre las empresas y trabajadores. El segundo estará enfocado en la reactivación económica con la coordinación del sector empresarial y organizaciones sindicales, quienes buscarán opciones de generación de empleos temporales y permanentes, nuevas inversiones y promoción del estado.

Acompañado de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico(SEDECO) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STyPS), el Jefe del Ejecutivo, reiteró que el regreso de la actividad económica, debe ser seguro, siempre observando los protocolos y las medidas estrictas de protección establecidas para el transporte de los trabajadores, la sana distancia y desinfección de espacios físicos, normas que serán vigiladas por las autoridades correspondientes para que dichos centros puedan laborar únicamente si cumplen con los requerimientos sanitarios.

El Gobernador, agregó que las acciones para la apertura gradual de la economía en Durango, se llevan a cabo en los 39 municipios con la coordinación de los ayuntamientos, donde se irán definiendo paulatinamente, las actividades esenciales para cada región.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Productos duranguenses llegan a más clientes dentro y fuera del país mediante el catálogo digital que promueve el Gobierno del Estado
Gobierno

Productos duranguenses llegan a más clientes dentro y fuera del país mediante el catálogo digital que promueve el Gobierno del Estado

•⁠ ⁠Cerca de 30 micro, pequeñas y medianas empresas ya forman parte de esta plataforma en coordinación con Correos...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
600 productores de Pueblo Nuevo ahorrarán en la alimentación de su ganado durante la temporada de estiaje; Gobierno del Estado y Unión Ganadera entregan 160 toneladas de maíz molido
Gobierno

600 productores de Pueblo Nuevo ahorrarán en la alimentación de su ganado durante la temporada de estiaje; Gobierno del Estado y Unión Ganadera entregan 160 toneladas de maíz molido

•⁠ ⁠El apoyo ayudará a mantener el ganado en mejores condiciones durante los meses de mayor sequía.•⁠ ⁠También se...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
Paisanos, turistas y familias contarán con mayor seguridad durante el verano; arranca gobernador Esteban operativo Durango Seguro 2026
Gobierno

Paisanos, turistas y familias contarán con mayor seguridad durante el verano; arranca gobernador Esteban operativo Durango Seguro 2026

•⁠ ⁠El despliegue incluye seguridad, auxilio vial, atención médica y protección civil en todo el estado.•⁠ ⁠Participan corporaciones federales,...

por Tiptip MX
junio 5, 2026
Inicia renovación del Parque Victoria en Lerdo; familias contarán con nueva cancha, juegos infantiles, bancas y espacios iluminados para convivir
Gobierno

Inicia renovación del Parque Victoria en Lerdo; familias contarán con nueva cancha, juegos infantiles, bancas y espacios iluminados para convivir

•⁠ ⁠Esteban y Susy dieron arranque a los trabajos de rehabilitación integral del parque. •⁠ ⁠La inversión supera los...

por Tiptip MX
junio 4, 2026
Noticia Siguiente

Signamos manifiesto por el bien de México: Aispuro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango