El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED) realizó de manera virtual una reunión con el personal jubilado, pues no se pudo celebrar el tradicional convivio navideño por las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia dela COVID-19, sin embargo, son personas valiosas que dejaron toda una vida en la máxima casa de estudios y para que no pasara desapercibida la ocasión se les brindó una celebración a distancia en donde se rifaron más de cien premios.
Víctor Manuel Aguilar Barraza, director de Recursos Humanos, en representación del rector Rubén Solís Ríos les expresó que son un gran orgullo para la Universidad, una muestra de trabajo y entrega. “La tecnología nos permite estar a la distancia con todos ustedes y quiero reconocer el trabajo de todos los universitarios en un año atípico. Reconocemos que son quienes están al frente de la batalla, porque no se ha descansado y en ese sentido un reconocimiento a todos ustedes”.
Asimismo, señaló que los trabajadores administrativos históricamente han puesto la muestra en cuanto a dedicación y esfuerzo. “La Universidad es lo que es el día de hoy gracias a ustedes. En los últimos meses se han ido trabajadores y jubilados y tenemos que honrar su legado, es importante que los recordemos en todo momento, la pandemia nos ha dejado muchos compañeros caídos, pero también nos ha enseñado que podemos estar todos unidos a la distancia, por ello quiero felicitar el trabajo que ustedes realizaron en su tiempo y al equipo de trabajo del actual comité”.
Francisco Olivas Quiroga, secretario general del STEUJED, se mostró muy contento porque “… año con año realizamos una celebración para nuestros jubilados y derivado de la pandemia esta vez no fue posible, pero no quisimos que pasaran estas fechas sin darles una muestra de cariño y afecto, organizamos una rifa de manera virtual, participaron 430 compañeros jubilados en la rifa”.
Destacó que ha sido un año muy complicado, pues han fallecido trabajadores activos y jubilados, “… no todos por causa de la pandemia, pero sí es un gran número de decesos, lo cual es muy triste y lamentable, por ello les pedimos a todos que se cuiden, pues queremos recibirlos a todos el próximo año en la Casa del Jubilado, la cual hemos renovado para darles una mejor atención y continuar con las clases de baile, de cocina, cartonería”.