Con un aforo máximo de 15 alumnos por aula, este lunes cuatro de agosto las actividades académicas en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del tecnológico Nacional de México (TecNM), se retomaron de manera presencial.
Al respecto la administración de la institución detalló que los protocolos de seguridad e higiene según se indica por parte de la secretaria de Salud se llevarán a cabo con sumo cuidado, sanitizando periódicamente las instalaciones, vigilando la temperatura las personas que accedan a cada recinto, manteniendo la ventilación adecuada en salones y laboratorios y suministrando y gel antibacterial.
Isela Flores Montenegro, directora del Tecnológico comentó que el regreso a la catedra presencial es de suma importancia, ya que los objetivos académicos no solo están diseñados para la adquisición de conocimientos sino también para la recuperación de las habilidades sociales las cuales se vieron considerablemente afectadas por el confinamiento.
Los programas académicos de las 14 especialidades que ofrece el ITD, se llevarán de manera híbrida, donde los asistentes de manera presencial, así como los que se encuentren conectados virtualmente podrán participar en tiempo real.