TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tercera Reunión Ordinaria del Consejo de Vinculación del ITD.

Tiptip MX por Tiptip MX
julio 1, 2021
en Educación
0
Share on FacebookShare on Twitter

El Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), llevó a cabo su tercera reunión ordinaria, haciendo un resumen de las actividades desarrolladas en pro de los estudiantes guindi-blancos.

La reunión encabezada por Isela Flores Montenegro, directora del ITD y por Claudia Hilda Campos Mendoza presidenta del Consejo, se desenvolvió con la participación de los empresarios duranguenses que forman parte de esta organización, donde además se extendió un reconocimiento para Alejandra Anderson Diaz, directora de Fomento Económico del Municipio de Durango por su invaluable apoyo a la comunidad técnica.

Flores Montenegro destacó en esta reunión, las importantes aportaciones que han hecho los miembros del Consejo para que la comunidad haya podido sobrellevar de manera exitosa el periodo de pandemia, recalcando que el trabajo de vinculación con el sector empresarial y gobierno seguirá siendo impulsado para generar acciones que mejoren las condiciones de desarrollo para los estudiantes y egresados del Tecnológico.

El resumen de trabajo presentado incluyó la presentación de resultados de la CENITAE 2021y la presentación de resultados del Programa de Vacantes para la Residencia Profesional, donde además se contó con el testimonio de la Sra. Blanca Castro, empresaria y vocal del consejo   quien compartió su experiencia de trabajo con los estudiantes de Ingeniería Mecánica,  Mecatrónica y Sistemas Computacionales quienes se encuentran trabajando en la manufactura y programación de una máquina para elaboración de tamales.

      De esta misma forma se dio a conocer el proyecto Mujeres Empresarias Impulsando la Innovación y el Emprendimiento, que cuenta con el  apoyo de la AMEXME, así como el programa de Educación Dual, con los que se pretende acercar a los estudiantes a integrarse de forma directa en el trabajo real de una corporación para el fortalecimiento de su formación y la búsqueda de apoyos para los proyectos de emprendimiento.

El objetivo del Consejo de Vinculación es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de adquirir, actualizar y mejorar sus competencias y desarrollo profesional, para optimizar sus posibilidades de éxito en su incorporación al campo profesional, así mismo, el que las empresas cuenten con una base de talento humano que cubra sus necesidades de personal especializado en el corto y mediano plazo.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Más de 40 mil duranguenses participaron en 653 simulacros simultáneos en todo el estado
Educación

Más de 40 mil duranguenses participaron en 653 simulacros simultáneos en todo el estado

•⁠ ⁠Fortalecen la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias. •⁠ ⁠Jóvenes del CBTIS 89...

por Tiptip MX
mayo 6, 2026
Gobierno de Durango enciende el orgullo patrio entre miles de estudiantes
Educación

Gobierno de Durango enciende el orgullo patrio entre miles de estudiantes

• Inicia el Concurso y Demostración de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra 2026, con la participación de...

por Tiptip MX
febrero 19, 2026
Formalizan esquema de retiro voluntario de personal educativo; ya hay dos interesados
Educación

Formalizan esquema de retiro voluntario de personal educativo; ya hay dos interesados

La Secretaría de Educación anunció este martes el programa de retiro voluntario con el que espera adelgazar la nómina...

por Tiptip MX
febrero 17, 2026
Inicia liberación de pago de becas para estudiantes de nivel básico
Durango

Inicia liberación de pago de becas para estudiantes de nivel básico

Este lunes inició el calendario de pago para beneficiarios de la beca “Rita Cetina”; es decir, desde preescolar hasta...

por Tiptip MX
febrero 17, 2026
Noticia Siguiente

Firma Salum Acuerdo Municipal de Mejora Regulatoria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango