MARIANO ALVARADO
Aunque la convocatoria se lanzará hasta octubre, ya desde este momento andan en plena campaña en pos de la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
La buscan el veterinario Manuel Murillo, el doctor en Derecho Rafael Mier; el contador Ramón Duarte y últimamente ha surgido el nombre de la directora de Lenguas, Nadia Mejía.
Amén de que lo que flote en el ambiente, es que Esteban Villegas le entrará a favor de su gallo, el médico Ramón García, esto, más lo que se acumule.
No se ve fácil que haya 5 candidatos y posiblemente se vaya a dar alianza hasta dejar a dos en la pelea.
Rafael Mier es director de la Facultad de Derecho, Ramón Duarte, de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, la doctora está en año sabático tras haber sido la directora de la Escuela de Lenguas.
A propósito, ya desde ese momento ha escogido como su coordinador de campaña al doctor en matemáticas, Ricardo Mata.
Falta tiempo todavía pero ya se sienten los jaloneos.
Terminada la LXIX Legislatura destacan todavía como los que fueron los mejores diputados.
Ricardo López Pescador, Ricardo Pacheco Rodríguez, Enrique Benítez Ojeda y Patricia Jiménez Delgado.
Todos ellos fueron repetidores y supieron portarse a la altura de las circunstancias.
¿Qué les espera?
Paty Jiménez ya es diputada federal, Ricardo Pacheco ya es dirigente estatal de la CTM, de Ricardo López se dice que el gobernador Esteban Villegas lo incorporará a su administración.
El que se ve más difícil es Luis Enríquez Benítez, porque ha dicho a los suyos que él no quiere nada que no sea de subsecretario para arriba.
A Benítez le tomó el pelo Alejandro Moreno, porque le ofreció que lo iba a hacer senador o de perdido diputado federal o plurinominal y le hizo con tres dedos.
A todos ellos les deseamos que les vaya bien.
Todo un alud de felicitaciones recibió tras su segundo informe de resultados el doctor Homero Martínez Cabrera, presidente municipal de Lerdo.
Fue una ceremonia muy animada, muy lucido su informe, bien redactado y muy realista.
Entre las felicitaciones que recibió, se destaca por venir de quien viene, la del gobernador Esteban Villegas, que estuvo presente en su informe.
Y cabe anotar que también se hizo alusión al brillante trabajo desempeñado por su señora, la presidente municipal del DIF, Susy Torrecillas.
Cabe la posibilidad de que Joaquín Gardeazábal Niebla, quien fuera comisionado de la Coprised, recupere su libertad tras más de un año de internado.
Hemo dicho, y lo repetimos: es culpable, sí. Pero no hubo intención delictuosa, es culpable por omisión.
Y muchos que han asesinado, que han robado y que han defraudado obtienen su libertad antes de un año.
¿Por qué no Gardeazábal, que es culpable de omisión?
Tip…tip…
MARIANO ALVARADOCircula en redes un video con una entrevista que concedió Miguel Ángel Yunes cuando era gobernador de Veracruz.En...