MARIANO ALVARADO
En seguimiento de la columna anterior, le diremos que Vicente Guerrero es un municipio segregado de Súchil y Nuevo Ideal de Canatlán.
Que Poanas tiene como cabecera Villa Unión.
Que las cabeceras de los municipios de El Oro, Ocampo e Hidalgo, son Santa María del Oro, Villa Ocampo y Villa Hidalgo.
Sí nos extrañaba la prestancia del coordinador de la Jugocopo, Héctor Herrera Núñez para haber estado nada más en Otáez.
Pues fíjese que averiguamos que este señor tiene una licenciatura por el Tecnológico de Monterrey y una maestría por una universidad española.
De ahí su desenvoltura como coordinador sea explicable.
Tenemos Policía Preventiva municipal, Policía de Vialidad también municipal.
Policía Estatal, Policía Investigadora del Delito, Policía Ministerial, Policía de Prevención Federal, agentes federales de investigación, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las defensas rurales.
Pues con todo, hay crimen organizado y hay municipios donde se suspendió el grito por miedo a los malandros y que las obras del camino San Ignacio-Tayoltita también fueron suspendidas por el temor al crimen organizado.
Entonces dígame, ¿pa’ qué hingaos queremos tanto policía?
A tanto partidito de paleros y de magnos vividores agréguele un partido estatal de Durango que se llama Renovación, que está solicitando directivos municipales y otro que está en proceso de formación que se llama el Partido Villista.
Y de todos éstos la verdad ya nomás queda Morena, partido de traidores y Acción Nacional, partido frustrado.
El PRD ya desapareció y el PRI está por desaparecer.
¿En dónde están los que se fueron?
De los 25 diputados de la anterior Legislatura, quedan reelectos Alejandro Mojica, Patricia Jiménez es diputada federal, Fernando Rocha, Sandra Amaya y Susy Torrecillas.
De los actuales, quedan con licencia Iván Soto Mendía y César Rivas Nevárez, que regresaron a Mezquital y a Santiago Papasquiaro para terminar su periodo como presidentes municipales y luego volverán a la curul.
De los otros que se fueron todavía no se sabe qué pasará con ellos. Por ejemplo: Ricardo Pacheco Rodríguez tiene la federación estatal de la CTM, y están en veremos Ricardo López Pescador y Luis Enrique Benítez Ojeda.
De éste ya le habíamos dicho que él no se conforma con nada que no sea de subsecretario para arriba.
Catarsis
Por: Felipe CorreaEl padre que merece ser celebradoCada tercer domingo de junio, México se llena de promociones, descuentos, comidas...
