MARIANO ALVARADO
La Universidad Juárez atraviesa y seguirá atravesando por el grave problema de la falta de recursos.
Por más que le busquen, cada año tienen que recurrir a apoyo externo para pagar aguinaldos y prestaciones al personal, especialmente al personal administrativo.
Está bien que los sindicatos luchen por su gente, pero en el caso de los administrativos de la Universidad, son muchas las prestaciones, ganan más aguinaldos que cualquier otro sindicato, tienen despensas y hasta chamarras para el frío.
En fin, son muchas las prebendas, que, si no fuera por las carencias de recursos, estarían bien ganadas, pero el problema es que, ¿hasta cuándo va a seguir esta situación?
Y como es imposible que le bajen la prebendas al sindicato, tendrán que luchar, porque la Universidad obtenga recursos adicionales.
Una salida sería aumentar las inscripciones, pero eso crearía otro problema, así que, si el gobierno federal no acude en su auxilio, no sé qué diantres va a pasar.
Se amplió el plazo para que el exgobernador José Rosas Aispuro comparezca a una audiencia.
Pero contra lo que usted quisiera, su problema legal no es los recursos que faltan de su administración, sino las amenazas que telefónicamente lanzó contra un periodista y que lo tiene sin duda al borde del precipicio.
Ese delito no es grave, así que no amerita detención, pero para mí que, si alguna posibilidad tuvo de volver al Senado, con este asunto se le escabulle, cuando menos por lo pronto.
Esteban Villegas ha anunciado que habrá cambios en su administración entrando el año.
No dice por qué razón, pero la pregunta es, si los va sacar porque no cumplieron o porque algunos van a tener oportunidad en el Congreso federal o en el Congreso local.
Cuando menos las salidas como candidatos a diputados son buenas, y si los corren por ineptos no se va a notar.
Con eso de que “Toño” Ochoa manejaba tanto la chulada, ya tomó propiedad del apodo “El Chulo”.
Quizá no se ha fijado en que la h es muda.
Como usted sabe, Claudia Sheinbaum tiene esposo, así que queda la interrogante:
¿Va ser el primer caballero de México?
¿Va ser el presidente nacional del DIF?
Los constructores se quejan que el contratista que ganó esa obra en la antigua estación por 10 millones de pesos, no es de Durango, es poblano.
Pero hacen circular la versión de que allá en su tierra no es una perita en dulce.
Hay le mandan su regalo de cumpleaños: van a subir el gas, los refrescos y los cigarros.
Y aprovechando el puente de Navidad, le deseamos felices Pascuas a usted en compañía de su familia y nos encontraremos nuevamente el miércoles 27.
Hasta entonces.
Tip… tip…
Corrección: El panista que aspira a la Presidencia Municipal de Canatlán, es el licenciado en educación Carlos Sandoval, el...

