TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tip… tip…

Tiptip MX por Tiptip MX
enero 3, 2024
en Tip...tip...
0
Tip tip
Share on FacebookShare on Twitter

MARIANO ALVARADO


Maximiliano Silerio Esparza, es el primer gobernador de Durango que fue antes presidente municipal.
Hasta antes de él, la gente esperaba al gobernador que se lo enviran de las oficinas del Centro.
Hubo algunos que sí habían nacido aquí. Pero se desarraigaron, algunos desde niños, como fue el caso de Alejandro Páez Urquidi, que cuando lo destaparon, ni quiera una foto para publicarlo en los periódicos.
Silerio fue gobernador 20 años después de ser presidente municipal, aunque en ese transcurso tuvo una muy positiva y fructífera carrera política.
Fue diputado federal dos veces, fue senador, dirigente estatal y nacional de la CNC.
Y a partir de ahí, todos los gobernadores que le siguieron, han sido alcaldes de la ciudad capital.
Después de Silerio fueron gobernadores que previamente habían sido presidentes municipales:
Ismael Hernández Deras, Jorge Herrera Caldera, José R. Aispuro Torres, Esteban Villegas Villarreal.
Fueron gobernadores hechos en Durango pero que no fueron presidentes municipales: José Ramírez Gamero y Ángel Sergio Guerrero Mier.
Hubo un presidente municipal de Gómez Palacio, Carlos Herrera Araluce, que se quedó en las orillitas de la gubernatura.
La perdió en una contienda interna, por apenas 30 votos contra Ismael Hernández Deras.
Hasta ahora Durango no ha tenido una mujer gobernadora y toda pinta a que esto va para largo.
A todos nuestros lectores les deseamos lo mejor en este 2024; que todo sea dicha para ustedes y sus familias.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Opinión

Tip… tip…

Corrección: El panista que aspira a la Presidencia Municipal de Canatlán, es el licenciado en educación Carlos Sandoval, el...

por Tiptip MX
diciembre 5, 2024
Opinión

Tip… tip…

MARIANO ALVARADO Ramón García dice que como rector siente que tendrá todo el apoyo del gobernador Esteban Villegas.Esa pregunta ni...

por Tiptip MX
diciembre 4, 2024
Opinión

Tip… tip…

Hasta donde recordamos, es la primera vez que el PRI Estatal tiene dos directivas mujeres.En este caso la presidenta...

por Tiptip MX
diciembre 3, 2024
Tip...tip...

Tip…tip…

MARIANO ALVARADO Ayer hubo elecciones en la Universidad.Con candidato único, tenía que ganar Ramón García, en unos comicios cuyas candidaturas...

por Tiptip MX
noviembre 29, 2024
Noticia Siguiente
Tareas de seguridad y prevención se fortalecer; entrega el Gobierno de Esteban a la SSP vehículos “yagu”

Tareas de seguridad y prevención se fortalecer; entrega el Gobierno de Esteban a la SSP vehículos “yagu”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango