· Funcionarios de la Administración Central, así como directivos de escuelas, facultades e institutos hicieron aportaciones financieras para la adquisición de los cubrebocas.
· La entrega de más de 25 000 cubrebocas fue un compromiso de la máxima casa de estudios plasmado en el Pacto de Responsabilidad Social al que convocó el Gobierno del Estado.
La Universidad Juárez del Estado de Durango concluyó con la entrega de cubrebocas para la comunidad. El rector Rubén Solís Ríos reconoció el esfuerzo y la responsabilidad social de los funcionarios universitarios que, con su aportación económica, contribuyeron para la adquisición de los más de25 000 cubrebocas que se proporcionaron como parte del compromiso asumido por la institución en el marco del Pacto de Responsabilidad Social implementado recientemente por el Gobierno del Estado.
Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la UJED; Enrique García Carranza, abogado general; Jaime Fernández Escárzaga, director institucional de Posgrado e Investigación; Víctor Manuel Aguilar Barraza,director de Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos y Lizeth Valles Frayre, subsecretaria general administrativa, fueron los funcionarios universitarios encargados de encabezar los esfuerzos en representación del rector Solís Ríos.
Esta actividad, que fue dirigida por el rector Rubén Solís Ríos, contó con la colaboración de los funcionarios y directores de escuelas, facultades e institutos de la máxima casa de estudios, quienes financiaron mediante donaciones a título personal las mascarillas que se entregaron en diferentes colonias de la ciudad capital a lo largo de una semana.
Siendo una institución con un alto sentido del deber, la Universidad Juárez refuerza con acciones contundentes su compromiso de coadyuvar con la población ante la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19,además de dar cumplimiento al compromiso asentado en el Pacto de Responsabilidad Social en el que se emiten las medidas de seguridad sanitaria acordadas por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los gobiernos municipales de la entidad, organismos de la sociedad civil, asociaciones religiosas, clubes sociales, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, académicos, líderes estudiantiles, así como el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud del Estado de Durango.
Así pues, en el transcurso de una semana la UJED entregó más de 25 000 cubrebocas en diversas zonas de la ciudad, algunos se repartieron en colonias de
la periferia y otros más en puntos estratégicos donde se presentan aglomeraciones. Ahí acudieron brigadas encabezadas por funcionarios de la Administración Central y representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD).
Durante todo el proceso de entrega de los cubrebocas se hicieron transmisiones en vivo desde Radio Universidad y TVUJED, esto con la finalidad de brindar más información a la comunidad de las actividades que se llevan a cabo en la UJED.
A decir del rector Solís Ríos, la entrega de los cubrebocas es una manera de coadyuvar al cuidado de los duranguenses, hacer conciencia de la importancia de su uso, así como aportar a aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a este artículo que hoy se ha vuelto de primera necesidad.