Por medio de la Facultad de Trabajo Social se busca crear oportunidades para los egresados
En las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez se llevó a cabo la firma de un convenio con el Colegio de Trabajadores Sociales, con la finalidad de crear lazos que ayuden a fortalecer al gremio. Así lo dio a conocer el director de la unidad académica, Luis Enrique Soto Alanís.
“Esto nos beneficiará a ambos, a ellos al ser una organización civil que busca el bien de sus agremiados, y nosotros buscamos poder fortalecer las acciones que beneficien a nuestros egresados. Estamos realizando propuestas desde nuestra Facultad de Trabajo Social con acciones que promuevan que ellos cada vez tengan más agremiados, para que sean un colegio fuerte, pues creo que eso nos beneficia a todos y podemos hacer más cosas en conjunto por nuestros egresados y estudiantes”, refirió.
La maestra Nancy Susana Espino Ramírez preside el colegio y, según explicó el director de la FTS-UJED, desde que inició su labor al frente de esa organización civil la unidad académica juarista ha colaborado con su administración para poner a disposición sus instalaciones o brindar facilidades para ofertar capacitaciones para los agremiados y para los propios alumnos universitarios.
“Ellos están trabajando con la Federación Estatal de Colegios y creo que es un espacio que debemos fortalecer por el bien de nuestros egresados, creo que es algo que debemos hacer tomando en cuenta que todos somos trabajadores sociales en donde estemos y, por lo tanto, todos estamos involucrados; además, hay muchos maestros de esta unidad académica adscritos, por lo que creo que esto nos fortalece como Facultad y nos viene a dar oportunidades de crecimiento para los estudiantes y egresados en ese sentido”, finalizó el director de la FTS, Luis Enrique Soto Alanís.