TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Va Municipio por un 2021 con más obra hidráulica

Tiptip MX por Tiptip MX
enero 4, 2021
en Ayuntamiento
0
Share on FacebookShare on Twitter

· Iniciará el año con cambios de equipos de bombeo de pozos, de tuberías en dos fraccionamientos y sustitución de colector Constitución

El Gobierno Municipal comenzará el 2021 con la generación de más obra hidráulica, en lo que será un año importante en materia hidráulica para Durango, en beneficio de la ciudadanía con más y mejores servicios básicos, confirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Informó que en conjunto con la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) iniciará en breve el cambio de los equipos de bombeo de entre 12 y 15 pozos de la ciudad, una inversión de cerca de 20 millones de pesos proveniente del Banco Mundial.

Esto es muy positivo para Durango, ya que se podrá obtener una mayor cantidad de agua, más calidad y una eficiencia energética mayor, externó el Edil capitalino.

Al mismo tiempo, dijo, comenzará este mes el cambio total de las tuberías en el fraccionamiento Guadalupe Victoria, obra a realizarse con recursos devueltos por concepto del pago trimestral que realiza AMD ante la CONAGUA por los derechos de extracción de agua.

Asimismo, Salum del Palacio, comentó que se tiene proyectada la renovación de tubería para el fraccionamiento Canelas y la sustitución del colector de aguas negras “Constitución”, el cual presenta problemas; en entre estas tres obras se invertirán otros 25 millones de pesos.

“Todo esto se llevará a cabo en total coordinación con Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal, en primera estancia con CONAGUA y la SEDATU, para generar mayores resultados a la población”, expresó.

Recalcó que, en materia de agua potable, se cerró el 2020 con acciones en beneficio de la recuperación del vital líquido, como es la conclusión de la instalación de casi dos terceras partes de macro-medidores de todos los pozos de la ciudad de Durango, con una inversión superior a los ocho millones de pesos.

Así se tendrá un mejor control sobre el agua extraída y ayudará a revisar los índices de eficiencia, que es el objetivo fundamental, ya que se deben elevar los indicadores de actuales que se tienen ante CONAGUA, porque eso da acceso a mayores beneficios, finalizó

Déjanos tu comentario

Related Posts

Hacemos equipo por una Feria chula, tranquila y ordenada
Ayuntamiento

Hacemos equipo por una Feria chula, tranquila y ordenada

•⁠ ⁠Gobiernos Estatal y Municipal coordinan acciones para garantizar paz, orden, limpieza y en servicios durante la Feria Nacional...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Toño Ochoa prepara el camino para que más familias tengan dónde construir su hogar
Ayuntamiento

Toño Ochoa prepara el camino para que más familias tengan dónde construir su hogar

•⁠ ⁠Abren desarrollos como Durango Tierra del Cine y Montes del Guadiana oportunidades reales para que cientos de familias...

por Tiptip MX
junio 26, 2026
Cumplimos los sueños de la gran familia para tener una casa en orden: Toño Ochoa
Ayuntamiento

Cumplimos los sueños de la gran familia para tener una casa en orden: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Fortalecen más de 3 mil 700 personas su patrimonio con la regularización de 841 lotes. •⁠ ⁠Acerca Toño...

por Tiptip MX
junio 25, 2026
El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa
Ayuntamiento

El bienestar de la gran familia comienza con una casa digna: Toño Ochoa

•⁠ ⁠Mejora Municipio la calidad de vida de más de 300 duranguenses con 100 acciones de vivienda en 2025....

por Tiptip MX
junio 24, 2026
Noticia Siguiente

Intensifica Municipio atención a población vulnerable ante frío

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango