TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vacuna contra COVID-19 llegará a Durango: Aispuro

Tiptip MX por Tiptip MX
enero 6, 2021
en Gobierno
0
Share on FacebookShare on Twitter

• Anuncia Gobernador ajustes y ampliación de horarios en giros comerciales

• “No hay que bajar la guardia, continuemos con los protocolos sanitarios y salir solo lo necesario para erradicar el virus”: JRAT

Como parte de la reactivación económica y conforme al análisis del comportamiento de la Pandemia, se amplían horarios de actividades y giros comerciales, manteniendo protocolos sanitarios de prevención, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras la reunión del Consejo para la Seguridad en la Salud, donde anunció la llegada de la vacuna contra el COVID-19 en la siguiente semana.

Aispuro Torres, indicó que en estos últimos 15 días se ha registrado una disminución en los casos positivos de Coronavirus, pero la entidad aún sigue en semáforo naranja, por lo que el Gobierno del Estado, sigue realizando acciones para disminuir la movilidad continuando con acciones de prevención y los protocolos indicados para la seguridad de todos.

Entre las medidas se acordó que el aforo en centros religiosos será del 25 al 35 por ciento, respetando las medidas sanitarias, el comercio no esencial se mantendrá de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Los restaurantes tendrán aforos restringidos todos los días, en los horarios establecidos desde el pasado 7 de diciembre permitiendo venta de bebidas alcohólicas con acompañamiento de alimentos, excepto los domingos, solo hasta las 17:00 horas.

Los parques tendrán un horario de 6:00 a 16:00 horas para actividades al aire libre y las plazas públicas estarán abiertas con aforo restringido y de acuerdo a disposiciones de cada autoridad municipal.

Los demás horarios y aperturas quedarán igual a las medidas en días pasados por los próximos 15 días, a razón de observar los índices que se registren en los siguientes días.

El Ejecutivo Estatal, reconoció la labor invaluable de todas y todos los trabajadores de hospitales, unidades médicas y de emergencia que han mantenido grandes esfuerzos para preservar la vida de los duranguenses, principalmente al personal de batalla en primera línea, además de los ciudadanos que han hecho caso a las medidas de prevención para disminuir y erradicar los contagios, así como el respaldo de las y los alcaldes en cada municipio.

El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, coincidió con el Mandatario Estatal, en la necesidad de mantener medidas con algunos ajustes, así como de no bajar la guardia, a fin de apoyar algunas

actividades económicas y sociales, siempre y cuando se mantengan los protocolos y la responsabilidad ciudadana.

En dicha reunión donde también estuvieron del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el delegado del Bienestar, Edgar Morales Garfias, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones estatales, el secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, dijo que estarán muy atentos ante el comportamiento de la pandemia, ya que en días pasados se observó una intensa movilidad con motivo de las fiestas decembrinas.

Finalmente, Aispuro Torres, dijo que en acuerdo con el INSABI, la próxima semana se iniciará con la vacunación de todo el personal que se encuentra en áreas COVID y de forma coordinada con la Secretaría de Salud, se iniciará con la integración de un padrón de personas con padecimientos crónicos a fin de integrarlos a los grupos vulnerables que recibirán la vacuna.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Periodistas y comunicadores mantienen viva la memoria colectiva de Durango y contribuyen al derecho de la sociedad a estar informada
Gobierno

Periodistas y comunicadores mantienen viva la memoria colectiva de Durango y contribuyen al derecho de la sociedad a estar informada

•⁠ ⁠En el Día de la Libertad de Expresión, reconocen el trabajo de periodistas y comunicadores.•⁠ ⁠Llaman a ejercer...

por Tiptip MX
junio 8, 2026
Productos duranguenses llegan a más clientes dentro y fuera del país mediante el catálogo digital que promueve el Gobierno del Estado
Gobierno

Productos duranguenses llegan a más clientes dentro y fuera del país mediante el catálogo digital que promueve el Gobierno del Estado

•⁠ ⁠Cerca de 30 micro, pequeñas y medianas empresas ya forman parte de esta plataforma en coordinación con Correos...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
600 productores de Pueblo Nuevo ahorrarán en la alimentación de su ganado durante la temporada de estiaje; Gobierno del Estado y Unión Ganadera entregan 160 toneladas de maíz molido
Gobierno

600 productores de Pueblo Nuevo ahorrarán en la alimentación de su ganado durante la temporada de estiaje; Gobierno del Estado y Unión Ganadera entregan 160 toneladas de maíz molido

•⁠ ⁠El apoyo ayudará a mantener el ganado en mejores condiciones durante los meses de mayor sequía.•⁠ ⁠También se...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
Paisanos, turistas y familias contarán con mayor seguridad durante el verano; arranca gobernador Esteban operativo Durango Seguro 2026
Gobierno

Paisanos, turistas y familias contarán con mayor seguridad durante el verano; arranca gobernador Esteban operativo Durango Seguro 2026

•⁠ ⁠El despliegue incluye seguridad, auxilio vial, atención médica y protección civil en todo el estado.•⁠ ⁠Participan corporaciones federales,...

por Tiptip MX
junio 5, 2026
Noticia Siguiente

Inicia Municipio el año con entrega de unidad deportiva

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango