Este fin de semana se llevó a cabo en Durango, específicamente en el Ejido San José de la Vinata, muy cerca de La Ferrería, la segunda edición del evento de parapentismo “Vuela Durango”. En esta ocasión participaron más de 20 pilotos de distintas partes de México y algunos internacionales provenientes de Macedonia, Alemania y Argentina.
El director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, comentó que a pesar de que días previos a la realización de este “fly – in” estuvo lloviendo, durante el fin de semana el clima favoreció a los visitantes y se pudieron realizar los vuelos con éxito.
Martínez Pérez agregó que en el marco de este evento se llevó también a cabo el Primer Campeonato Nacional de Precisión (Accuracy), una modalidad que consiste en realizar aterrizajes sobre una diana con la mayor precisión posible. Así mismo, comentó que los organizadores pusieron a disposición del público en general la compra de vuelos en parapente acompañados de un piloto; una experiencia única que permite disfrutar al máximo del cielo de Durango.
Concluyó diciendo que serán más los eventos de este tipo que se realicen en la capital, con el fin de impulsar la economía y sobre todo de posicionar a Durango como un destino con alto potencial para el turismo de aventura y el ecoturismo.