Presidencia Municipal estima más de mil hectáreas afectadas. Hay casi 200 brigadistas atacando las llamas
Un incendio forestal que se registra en el municipio de Tepehuanes cumple este lunes su tercer día activo; se estima de manera preliminar un daño en más de mil hectáreas y hay casi 200 elementos combatiendo las llamas.
Claudia Hernández Espino, secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, confirmó que el incendio se encabarca las localidades Jerez, San José de la Boca, Bagres y Lobos y Pescados.
“Hay 151 elementos tratando de mitigar el incendio. Gran parte del perímetro del área se encuentra bajo control; sin embargo todavía ayer, al filo de las 10-11 de la noche había una parte que no estaba todavía controlada”, añadió.
En este sentido, precisó que este lunes se integraron tres brigadas más para combatir este inendio con el propósito de alcanzar la cifra de 180 personas que estuvieran apoyando para controlar el incendio.
“Quiero resaltar en todo momento el interés y el apoyo que la Presidenta Municipal ha representado porque ha dado todas las facilidades para poder avanzar, para que los brigadistas se encuentren pues óptimas condiciones; han sido jornadas de trabajo largas, esperamos hoy tener buenas noticias pero efectivamente lleva ya va en el tercer día en donde ha sido complicado poderlo controlar porque hay zonas que son de difícil acceso”, complementó la Secretaria estatal.
Claudia Hernández refirió que la valoración inicial realizada por la Presidencia Municipal estima en más de mil hectáreas siniestradas.