Buscarán la manera de resarcir los daños por los que habitantes de la Zona Sierra de Durango se quedaron sin energía electrica y sin agua
El acceso al agua es un derecho humano consagrado en la Constitución, por lo que debe buscarse la manera de que los habitantes del municipio de Durango que carecen del líquido tengan acceso cuanto antes.
El regidor Pedro Silerio García, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo, enfatizó que es inhumano que se esté privando del derecho a acceso al agua potable a los habitantes de El Carrizo, Máximo García, El Pino, Metates y El Carrizo, como lo denunciaron recientemente los propios pobladores.
“Hablaré de manera inmediata con Aguas del Municipio de Durango para que nos ayude, porque no podemos dejar a esa gente sola. Ya les cortaron la luz la Comisión Federal de Electricidad, es algo inhumano. Porque es un derecho humano consagrado en el artículo 4 de la Constitución”, comentó el Regidor.
De igual forma, señaló que debe ser cuestionable la manera de proceder de las autoridades que simplemente optaron sin dejar a las personas que habitan en estas localidades sin suministro de electricidad en lugar de ofrecerles una alternativa de solución.