TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Avanza AMD en el saneamiento de sus finanzas

Tiptip MX por Tiptip MX
agosto 6, 2020
en Opinión
0
Share on FacebookShare on Twitter

· En menos de un año disminuye deuda heredada de 143 millones de pesos a 70 millones

Gracias a los usuarios y a la transparencia en el manejo de recursos impulsada por el Presidente Jorge Salum, AMD avanza en el saneamiento de sus finanzas, ya que de una deuda heredada de 143 millones de pesos en menos de un año disminuyó a 70 millones, confirmó su director Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Con el esfuerzo que mes a mes realiza la ciudadanía para estar al corriente en sus pagos los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en tan sólo 11 meses se han logrado estos resultados que permiten mantener la operación de AMD, mejorar continuamente sus procesos e invertir en más obra hidráulica, afirmó.

“Aún es mucha la deuda, pero decir que en tan sólo 11 meses se ha bajado más de la mitad habla por sí sólo de un manejo estricto y comprometido del recurso”, expresó.

El funcionario municipal recordó que Aguas del Municipio de Durango (AMD) no recibe ningún tipo de subsidio, ni federal, estatal o municipal, todo se opera únicamente con lo que pagan sus usuarios.

Además, dijo, esto se ha logrado aún y cuando en los últimos cuatro meses se ha apoyado a los usuarios cumplidos con un 10 por ciento de descuento en el pago de sus consumos, así como a los usuarios con morosidad con la deducción del 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución, tal como lo dispuso el Alcalde capitalino.

Por lo anterior, AMD ha dejado de percibir más de diez millones de pesos en apoyo a la economía de las familias en esta contingencia por el COVID-19; a esto se suman 20 millones de pesos más que dejaron de ingresar a las arcas del sistema por el aumento del 26 por ciento de la morosidad en este mismo periodo, finalizó.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Opinión

La palabra del Giocondo

El Mayo, Ken Salazar y los fantasmas de la soberanía. Por: Alejandro Flores de la Parra. En política, pocas...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Opinión

CATARSIS

Refundación o Inercia Los cuatro pilares de larenovación priista en Durango Un examen contundente de la apuesta institucional del...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Opinión

Mi humilde opinión

EL CÍRCULO VIRTUOSO DE FERMACHEM Fermachem es, sin duda, una gestión oportuna para el momento que vive el estado...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Opinión

La palabra del Giocondo

SEP: cuando el problema no era la educación, sino el ego. Por: Alejandro Flores de la Parra. Mientras la...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Noticia Siguiente

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO EXTENDIDO PARA DURANGO

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango