*.-Llama Fidencio Rodríguez a la ciudadanía a ejercer el “voto útil”
La dirigencia municipal del partido Fuerza por México en la capital del estado, encabezada por Fidencio Rodríguez Candia, renunció a su partido para sumarse a la coalición Va por Durango, al considerar que ante la difícil situación que se vive actualmente, la opción que representa esta suma de esfuerzos es la mejor para Durango, y llamó a ejercer el “voto útil” a favor del PRI, PAN y PRD para sacar a México de la crisis que vive.
En la rueda de prensa conjunta convocada por los presidentes de los partidos, PRI, PAN y PRD, Rubén Escajeda Jiménez junto con Adán Soria Ramírez, enlace del PRI ante la Coalición Va por Durango, presentaron esta adhesión.
Fidencio Rodríguez, expresidente del comité municipal de Fuerza por México, explicó que la decisión de separarse de ese partido obedece al análisis realizado de la situación por la que atraviesa en estos momentos Durango en lo particular y el país en lo general; además porque ven la necesidad de llevar al Congreso del Estado a una representación digna de la ciudadanía y los candidatos de la coalición Va por Durango, cumplen con ese perfil.
“Hay mucha necesidad entre la gente, por eso se requiere que los candidatos se sumen en propuestas e iniciativas que sean de beneficio para los que menos tienen, porque en equipo, podemos trabajar mejor por ellos”, afirmó.
Finalmente, agradeció el recibimiento a cada uno de los dirigentes estatales: del PRI, Rubén Escajeda; del PAN, Verónica Pérez y del PRD, Miguel Ángel Lazalde, al tiempo que hizo un llamado a la sociedad a ejercer un voto útil.
“Son tiempos de cambio y no podemos quedarnos con los brazos cruzados; y también somos conscientes de que nuestro voto cuenta”, indicó Rodríguez Candia.
Junto a Fidencio Rodríguez Candia, ahora expresidente del comité municipal de fuerza por México, estuvo Emmanuel Martínez Espino, quien era secretario general; Dora Silva Jáquez, que se desempeñaba como secretaria de Asuntos Jurídicos y Transparencia; Guillermo Almodóvar, que era secretario de Administración y Asuntos Financieros y Mario Yahir Macías Silerio, que ostentaba el cargo de secretario de Organización, entre otros.

