TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL EMPRESAS CON EL BALANCE TRABAJO FAMILIA

Tiptip MX por Tiptip MX
junio 17, 2021
en Local
0
Share on FacebookShare on Twitter

 

En el Instituto de Bellas Artes de la UJED, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos Balance Trabajo Familia a once empresas que formaron parte de este programa, promovido por el Gobierno Municipal de Durango a través del Instituto Municipal de la Familia; buscando fomentar la conciliación de la vida labora y familiar en los centros laborales; estrategia que distingue la administración de Jorge Salum.

REMAX De La Rosa, Grupo Gobernador, Universidad Juárez del Estado de Durango, Tiburín, MAPOSQUE cocina en línea, Clínica Corpus Clínic y café Cucurumbé concluyeron el primer nivel denominado BRONCE; mientras que pescadería Muñoz, así como Dispositivos y Soluciones Industriales recibirán la distinción PLATA; el nivel ORO por su parte, lo recibieron la empresa periodística el Siglo de Durango y Servicios Industriales Rodríguez.

Dio inicio el evento la intervención de la Encargada del Despacho del IMF, Argentina Cervantes; con la exposición de motivos, donde destacó la importancia de impulsar el balance trabajo – familia, adoptar medidas y beneficios disponibles para todo el personal, ya que al continuar trabajando humanamente por cada persona; es como la familia, el trabajo, la cultura, las instituciones y todos juntos nos fortalecemos como sociedad.

Por su parte la gerente de Recursos Humanos de Servicios Industriales Rodríguez, Valeria Rodríguez; tuvo su intervención expresando su gratitud ante este programa destacando los beneficios a cada uno de quien lo toma y de su centro laboral que representa para toda una gran familia, invitando a todas las empresas formar parte de este programa.

Por su parte, la regidora Rosa María Ascencio, con gran sensibilidad hizo mención de la importancia de ocuparse del recurso humano, las empresas son una gran familia, la empatía es fundamental, la solidaridad y reconocer a los centros laborales por estar realizando prácticas que impactan en los hogares de sus colaboradores.

El Lic. Jorge Pérez Arellano, Director del periódico El Siglo de Durango, quien recibió en su persona un distintivo oro, observó que, en ocasiones el trabajo se convierte no solo en la segunda familia, sino en la primera, el apostarle al recurso humano, habla muy bien de los centros laborales, más en estas épocas en que el estrés está presente; invitó a más empresas a vivir los talleres de conciliación del IMF que son muy profesionales, extendiendo además una felicitación a los empresarios reunidos.

El Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien en representación del alcalde Jorge Salum del Palacio tomó la palabra para felicitar también al gremio empresarial, así como agradecer confianza que las empresas tienen hacia el gobierno Municipal quien a través de este programa, ofrece de una manera profesional una alternativa que acompaña la salud emocional de todos y todas.

Este programa es una herramienta que promueve el equilibrio entre las esferas familiar y laboral, siendo una alternativa de solución a la NOM-035 de la Secretaría del Trabajo y previsión social, con herramientas prácticas que benefician la salud psicosocial de los trabajadores, la productividad laboral beneficiando a los hogares y los centros laborales de la comunidad.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Gómez Palacio vibra con el box: jóvenes entrenan con “La Barby” y Gohan Rodríguez enaltece a La Laguna
Local

Gómez Palacio vibra con el box: jóvenes entrenan con “La Barby” y Gohan Rodríguez enaltece a La Laguna

• ⁠Más de 200 niñas y niños participan en clase masiva de box• Betzabé Martínez reconoce a la afición...

por Tiptip MX
marzo 22, 2026
Local

“Inhumano, dejar a población sin acceso a agua potable”

Buscarán la manera de resarcir los daños por los que habitantes de la Zona Sierra de Durango se quedaron...

por Tiptip MX
junio 15, 2023
Incendio en Tepehuanes cumple su tercer día activo
Local

Incendio en Tepehuanes cumple su tercer día activo

Presidencia Municipal estima más de mil hectáreas afectadas. Hay casi 200 brigadistas atacando las llamas Un incendio forestal que...

por Tiptip MX
mayo 1, 2023
Local

Aprueba el IEPC planificación permanente e ininterrumpida en todas sus Comisiones Permanentes; durante el 2023 se mantendrán labores organizadas, calendarizadas y concretas.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevó a cabo su...

por Tiptip MX
enero 25, 2023
Noticia Siguiente

Agradece Gaby Hernández a partidos de la coalición por su respaldo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango