La diputada Gabriela Vázquez Chacón (PAN) presentó una propuesta para combatir el analfabetismo en Durango, donde 30 mil personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir. El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) implementó la estrategia “uno a uno” para atender esta problemática con apoyo personalizado.
La iniciativa busca reclutar 30 mil voluntarios para brindar atención educativa durante un periodo de 1 a 4 meses, según el diagnóstico individual. Además, se propuso un Punto de Acuerdo para que personal del Ejecutivo estatal y del Congreso colabore como alfabetizadores.
También se pidió el apoyo de universidades y preparatorias a través del servicio social y prácticas profesionales. La diputada reconoció al gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien se comprometió a erradicar el analfabetismo en 2025 y llamó a fortalecer los esfuerzos institucionales y educativos.
Plantea Ana María Durón fortalecer corresponsabilidad familiar
• Diputados del PRI promueve una distribución equitativa de las tareas domésticas y de cuidado A nombre del Grupo...





