El Cabildo del Ayuntamiento de Durango aprobó por mayoría la propuesta para garantizar la instalación del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad, dentro de los primeros 100 días de cada Administración.
El regidor Alfredo Varela Pacheco celebró la aprobación de esta iniciativa, que inicialmente fue avalada por unanimidad en la Comisión de Gobernación, y que consideró un avance hacia una ciudad verdaderamente incluyente.
La iniciativa no solo actualiza el lenguaje en la normatividad municipal, sino que establece con claridad la obligación de instalar formalmente este Consejo, asegurando que esté integrado por personas del propio sector y no solo por representantes institucionales.
Varela Pacheco admitió la necesidad de que la infraestructura urbana esté alineada con las verdaderas necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, exigiendo a las dependencias correspondientes que cumplan con los proyectos previstos.
Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación
Se llevará a cabo un programa de reforestación en calles del Centro Histórico de Durango, mediante el cual se...





