TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

CONTENIDO RELACIONADO Ordeñan en casetas ¡$1,000 por minuto! ¡Bravo! Despeja Guardia casetas

Tiptip MX por Tiptip MX
noviembre 6, 2020
en Nacional, Opinión
0
Share on FacebookShare on Twitter

La Guardia Nacional tomó ayer el control de las casetas de cobro federales ubicadas en la zona metropolitana y que estaban tomadas por grupos de extorsionadores.

Las casetas que despejó son las de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, y Ojo de Agua, en la México-Pachuca.

Ambas llevaban meses con operaciones irregulares debido a que diariamente grupos y organizaciones levantaban las plumas, extorsionaban a los automovilistas y agredían a quienes no pagaban la cuota solicitada.

En la de Tlalpan, donde los «tomacasetas» juntaban más de mil pesos por minuto cada vez que la tomaban, los agentes fueron desplegados desde las 4:00 horas de ayer.

Al mediodía, varios encapuchados intentaron retomar la caseta y fueron rechazados por los uniformados.

«El pueblo les da de tragar a su esposa, su madre, sus hijos», espetó uno de los encapuchados a los guardias.

Antes del operativo, este punto de cobro estuvo 13 días -del 19 de octubre al 2 de noviembre- bajo control de los «tomacasetas» que instalaron incluso casas de campaña como presión para que fuera liberada su dirigente, Kenia Hernández, quien lideró otras tomas en el Estado de México, Morelos y Guerrero.

La caseta Ojo de Agua, que también quedó bajo control de la Guardia Nacional desde ayer, había sido tomada, sólo entre el 19 de junio y el 30 de julio de este año, es decir, en menos de mes y medio, 239 veces, según el reporte de la Asociación Nacional de Concesionarios en Infraestructura Vial.

Fuentes de la Guardia Nacional informaron ayer que habrá patrullaje en otros puntos y se intervendrá en casetas de peaje en Sonora, Sinaloa y Guerrero.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Opinión

La Palabra del Giocondo

La democracia sitiada… pero “sin pruebas”.Por: Alejandro Flores de la Parra.En México hay algo más difícil que ganar una...

por Tiptip MX
junio 8, 2026
Opinión

La Referencia

Entre el Mundial y las protestas: la lucha de los maestros por una jubilación dignaPor: Jorge ÁnimaEn México se...

por Tiptip MX
junio 8, 2026
Opinión

Mi Humilde Opinión

Por: Iraí De La FuenteLA OTRA CARA DEL MUNDIAL: UNA OPORTUNIDAD Y UN EXAMEN PARA MÉXICOMás allá de la...

por Tiptip MX
junio 8, 2026
Opinión

Catarsis

Por: Felipe CorreaLa patria del silencioHay países donde el periodismo se ejerce con una libreta en la mano. En...

por Tiptip MX
junio 7, 2026
Noticia Siguiente

Colaboración entre los municipios Durango y Tamazula

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango