Pese a la alerta epidemióloga hace unas semanas por casos de sarampión en algunas entidades del país, en Durango no hay indicios de contagios.
Juan Esteban Aguilar, director municipal de Salud, puntualizó que, de entrada, hay disponibilidad de vacunas para aplicar a la población infantil; tal como lo indican las instancias sanitarias al nivel mundial y que han funcionado durante décadas para contener el virus.
Pero advirtió que la alerta de la Secretaría de Salud federal implica mantenerse en alerta ante cualquier enfermedad que genere lesiones visibles en la piel con coloración rojiza, sin que se hayan detectado hasta el momento. Cómo es el caso de las detecciones importadas como endémicas de México.
Magisterio mantiene pugna por nuevo Hospital del ISSSTE
Entre los diversos aspectos que el sector magisterial sigue gestionando en Durango se encuentra un nuevo Hospital del ISSSTE....




