Personal de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 46 y 51 de Gómez Palacio, y HGZ No. 1 en la capital de Durango, que atiende a pacientes con COVID-19 develó las placas conmemorativas de la Condecoración “Miguel Hidalgo”, que se otorga por su contribución a salvar vidas durante la emergencia sanitaria.
En el acto se contó con la presencia del Titular de Operación Administrativa Desconcentrada en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, quien mencionó que es un acto solidario del Gobierno Federal el reconocer y agradecer el trabajo que realiza el personal en esta área.
De igual forma se contó con la participación de la representación sindical encabezada por la Secretaria General del Sindicato de la Sección XVI en Durango, Minerva Angélica Vázquez Meras y el titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, José Valeriano Ibañez de la Rosa, así como trabajadores del área COVID-19.
Estas placas fueron diseñadas para reconocer y recordar el esfuerzo del personal en estos hospitales, y fueron colocadas en un lugar visible de cada unidad hospitalaria, la cual lleva como leyenda “En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia de COIVD_19 siempre será recordada”.
Para concluir, la enfermera especialista en Medicina Interna y Terapia, Rosy Gisela Galindo Castro, agradeció que se le permitiera hacer uso de la voz, en representación de sus compañeras y compañeros, de todas las categorías, quienes han dado
lo mejor para atender a los pacientes que sufren por la Covid-19; reconoció que al ser seleccionados para estar en el área, tuvieron temor, miedos, angustia pero también un sentimiento de valentía, amor a la vocación y empuje para pelear por la vida de los derechohabientes, quienes son el padre, la madre, un humano o una hija de alguien, ya que en la actualidad no existe familia que falte de ser afectada de alguna manera por el virus y esto hace que el compromiso sea no rendirse.