“El niño comegusanos” es un cuento que tiene la finalidad de empoderar a los niños a través de la enseñanza de lapotestad que tienen nuestros pensamientos y conductas desde el enfoque cognitivo, conductual y terapia racional emotiva; asimismo, ilustra de una manera didáctica y creativa cómo Raúl puede aprender a ser un detective de sus pensamientos para sentirse mejor y resolver las dificultades que se le presenten.
Eduardo Sánchez Reséndiz, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, escribió esta narrativa subtitulada “El poder del pensamiento”, juntamente con Natalia Ferrero Delgado, y el pasado 11 de noviembre fue presentado al público a través de la red virtual.
En ese contexto, Elda Raquel Vázquez Ríos, directora de la unidad académica universitaria, expresó su beneplácito, ya que “…un exalumno de la Facultad de Psicología hizo de manera virtual la presentación de un libro que ha tenido un alcance internacional. Él egresó de nuestras aulas, se formó en la clínica, construyó un libro terapéutico y qué mejor que los egresados cuenten con su casa para presentar el producto que han generado”, dijo.
El autor narra que Raúl conoció a un vendedor de gusanos en un parque. Se sentía muy triste y caminaba con la mirada hacia el suelo, cuando de pronto escuchó a un señor que gritaba: “¡gusanos, se venden gusanos que curan todo aquel mal que usted tenga!”, entonces decidió acercarse. Aquí parte del libro que fue presentado por los autores de manera virtua