La mayoría de los nuevos profesionistas duranguenses no pudo acceder a un empleo digno, por lo que tuvo que migrar o trabajar vía remota para empresas de otros estados; además de que hubo casos de quienes tuvieron que emplearse en un taxi de aplicación.
El presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Alberto Pérez de la Cruz, estimó que en Durango hay 55 mil profesionistas desempleados o subocupados, realizando actividades ajenas a las de su profesión; calculando que el 90 por ciento se encuentra en otros rubros o inclusive prestando el servicio de transporte.
Ante las condiciones económicas del estado y la falta de industrias que puedan emplear a la totalidad de los egresados de nivel superior, dijo que se busca fortalecer las herramientas para que puedan emprender y no solamente busquen empleo.
Pequeños comerciantes alertan por ola de robos en el Centro; pero dejan de denunciar por desgaste
Existe un incremento en robos a negocios de la Zona Centro de la capital, donde incluso se ha detectado...





