TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gran logro para la UJED al integrarse por primera vez al Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, A. C.

Tiptip MX por Tiptip MX
agosto 5, 2020
en Opinión
0
Share on FacebookShare on Twitter

· Sus integrantes votaron en unanimidad a favor de la integración de la UJED a este organismo, donde se colabora para la generación de políticas públicas en el rubro.

Por decisión unánime de los integrantes del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, A. C., la Universidad Juárez del Estado de Durango se integra a este organismo, lo cual es un reflejo del compromiso del rector Rubén Solís Ríos con la calidad en los programas, en este caso de posgrado, que se ofertan en la máxima casa de estudios.

“La integración de la UJED al Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado es un paso importante en el fortalecimiento del área de posgrado de la institución, lo cual es un parámetro de calidad para los estudiantes que cursan alguno de los programas y los que buscan una opción a nivel nacional”, dijo el rector Solís Ríos.

Por su parte el director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, destacó que esta adhesión al Consejo, el cual está reconocido y avalado por la Secretaría de Educación, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, entre otros organismos,es de gran relevancia para la UJED, porque es ahí donde se trabajan las políticas públicas en temas de posgrado.

“Seremos partícipes en la toma de decisiones de las políticas públicas, porque el Consejo de manera conjunta con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología armoniza los temas que inciden directamente en los posgrados a nivel nacional.Ahora que somos parte podemos encaminar de mejor manera los trabajos”, comentó Fernández Escárzaga.

Además, puntualizó que el ingreso de la UJED al Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado fue un esfuerzo conjunto que llevó bastante tiempo, en el cual se debieron cumplir todas las exigencias que marcan, primero el Consejo, para posteriormente presentarse ante la asamblea general, donde el ingreso de la Universidad Juárez fue votado a favor por unanimidad.

Este ingreso al Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado es un reflejo de la buena calidad de los posgrados que se ofrecen en la UJED; además, es un compromiso para continuar por ese camino, “… esto nos permite participar en diversos eventos como los talleres de capacitación, congresos y promoción de los programas que tenemos a nivel nacional e internacional”, dijo el director institucional de Posgrado e Investigación de la máxima casa de estudios.

Para finalizar, Fernández Escárzaga reiteró que para la administración encabezada por el rector Rubén Solís es muy importante continuar con los trabajos que permitan incrementar la calidad en todos los programas de nivel medio superior, superior, posgrado e investigación en la máxima casa de estudios, donde por algún tiempo se dejó de lado este objetivo.

Déjanos tu comentario

Related Posts

Opinión

La palabra del Giocondo

El Mayo, Ken Salazar y los fantasmas de la soberanía. Por: Alejandro Flores de la Parra. En política, pocas...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Opinión

CATARSIS

Refundación o Inercia Los cuatro pilares de larenovación priista en Durango Un examen contundente de la apuesta institucional del...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Opinión

Mi humilde opinión

EL CÍRCULO VIRTUOSO DE FERMACHEM Fermachem es, sin duda, una gestión oportuna para el momento que vive el estado...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Opinión

La palabra del Giocondo

SEP: cuando el problema no era la educación, sino el ego. Por: Alejandro Flores de la Parra. Mientras la...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Noticia Siguiente

Inaugurarán salas de lactancia en Centros de Salud. Se promueve con asesorías la Lactancia Materna: SSD

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango