TIPTIP MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…
Sin resultados
Ver todos los resultados
Tiptip MX
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hay en Durango pandemia de inseguridad: PRI

Tiptip MX por Tiptip MX
octubre 5, 2020
en Durango, Salud
0
Share on FacebookShare on Twitter

*.-Urgente que el Gobernador ponga orden en la casa para que haya tranquilidad

Al enumerar la serie de hechos que en los últimos días han afectado la seguridad de los duranguenses, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda afirmó que Durango también sufre la pandemia de la inseguridad, por lo que pidió al Gobernador poner orden en la casa, porque hay funcionarios más ocupados en sus proyectos personales que en realizar el delicado trabajo que les ha sido encomendado.

Destacó si las actuales autoridades de seguridad pública estatal y municipal no pueden, no saben o no están de tiempo completo dedicados a enfrentar esta situación, seguramente hay gente capaz que sí puede hacerlo, sin colores ni etiquetas de partidos, a quienes se debería recurrir en este caso.

El dirigente priista indicó que los hechos ocurridos en los últimos días, como la emboscada en donde murieron seis policías y dos civiles, los delitos de robo a casas-habitación y de autopartes al alza, así como la brutalidad de policías contra ciudadanos, deben encender las alertas de las autoridades estatales y municipales.

“Nuestro estado está profundizando en la que a nivel nacional se ha llamado la tercera pandemia: la que tiene que ver con la seguridad y que puede tener efectos más devastadores para la sociedad, porque estamos viviendo en una en un estado y una ciudad del miedo”, dijo.

Por ello, pidió al gobernador del Estado y al alcalde de Durango, que rescaten algo de la confianza que les entregaron los duranguenses al elegirlos, porque actualmente Durango no es seguro, ni es el mejor lugar para vivir y el cambio en seguridad tampoco se ve por ningún lado.

Benítez Ojeda consideró que más que mandar a sus funcionarios de seguridad a entregar despensas o a recoger motos sin placas, de personas que día a día tienen que salir a trabajar para poder llevar el sustento a sus hogares –como lo son los trabajadores de la construcción-, se les debe exigir que se apliquen en lo que deben estar haciendo y para lo cual la ciudadanía paga sus impuestos.

Asimismo, consideró que el gobierno está a tiempo de evitar que la crisis de inseguridad sea imparable, por lo que reiteró la responsabilidad de poner inmediata atención en la situación que hoy se vive en Durango

Déjanos tu comentario

Related Posts

Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango
Durango

Fallas en bombas de potabilizadora interrumpen suministro de agua a Durango

Las tres bombas de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria presentan fallas continuas que han interrumpido el suministro de agua...

por Tiptip MX
junio 23, 2026
Hoteles duranguenses no experimentaron derrama turística por Mundial 2026
Durango

Hoteles duranguenses no experimentaron derrama turística por Mundial 2026

Las expectativas de una derrama turística en Durango por el Mundial de Futbol 2026 se han desvanecido. La ocupación...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Reportan importante repunte comercial en restaurantes duranguenses por celebración de Día del Padre
Durango

Reportan importante repunte comercial en restaurantes duranguenses por celebración de Día del Padre

El sector restaurantero de Durango experimentó un repunte positivo en ventas durante la reciente celebración del Día del Padre,...

por Tiptip MX
junio 22, 2026
Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación
Durango

Vecinos del Centro Histórico participarán en cuidado de árboles en nueva estrategia de reforestación

Se llevará a cabo un programa de reforestación en calles del Centro Histórico de Durango, mediante el cual se...

por Tiptip MX
junio 19, 2026
Noticia Siguiente

Rector de la UJED recibió al representante en México de la Universidad de Miami

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiptip MX

Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia

Síguenos en redes

© 2020 tiptip.mx - Periodismo en Durango.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ayuntamiento
  • Legislatura
  • Local
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Más
    • Opinión
    • Educación
    • Deportes
    • Salud
    • Nacional
    • Frases célebres y otras hierbas…

© 2020 tiptip.mx - Periodismo Durango