- La sensibilización constante en el tema de la violencia es una herramienta clave para eliminar las agresiones a mujeres y niñas.
Por las indicaciones del presidente municipal Jorge Salum del Palacio y bajo el compromiso de atender a la mujer y buscar un entorno de seguridad para ella, se conmemoró el Día Naranja con una campaña de concientización en diversas colonias de la ciudad capital.
La Dra. Patricia Alanís Quiñones directora del Instituto Municipal De la Mujer destacó, que el tema preventivo es uno de los más importantes para el combate a la violencia, pues una sociedad informada capaz de identificar comportamientos violentos denunciara de una forma oportuna, pues cabe resaltar que la violencia que no se denuncia, sólo escala a consecuencias más severas incluso hasta el feminicidio.
Como cada mes el día 25 se conmemora el día Naranja contra la violencia a mujeres y niñas, por lo que por medio del equipo IMM Itinerante se acudió a la Col. Bugambilias, Tierra y Libertad y Guadalupe, exponiendo los servicios en temas legales y psicológicos, así como pláticas y talleres que el Instituto Municipal de la Mujer pone a disposición para la ciudadanía de forma totalmente gratuita.
Alanis Quiñones destacó, que la campaña de concientización es permanente pues es necesario que la sociedad deje de normalizar actitudes agresivas hacia mujeres y niñas.