– El rector Rubén Solís Ríos y el gobernador José R. Aispuro llevaron a cabo la inauguración.
– El espacio, que será de apoyo a las labores de los estudiantes, lleva el nombre de quien fuera parte del Comité de la FEUD y de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres inauguraron el Centro Universitario “Cuauhtémoc López”, espacio de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) que será de gran ayuda para los alumnos juaristas, pues ha sido diseñado como un lugar de consulta, esparcimiento, lectura, atención psicológica, nutricional, de enfermería y algunas otras actividades.
El rector Rubén Solís Ríos reconoció el apoyo incondicional recibido de parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien ha demostrado ser un gran aliado de todos los universitarios. “Gracias por brindarnos siempre su apoyo. En la Universidad continuamente estamos viendo que nuestros estudiantes tengan las mejores opciones de aprendizaje, así que hoy es un gran día por la inauguración del Centro Universitario ‘Cuauhtémoc López’, quien fuera un buen amigo y excelente gestor; se nos adelantó, pero su trayectoria en la Universidad siempre será recordada. Este espacio es para que los estudiantes cuenten con espacios de trabajo; la FEUD ha realizado una gran labor y Cuauhtémoc siempre será recordado como un gran universitario”, pronunció.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres mencionó por su parte que“… estar en nuestra Universidad siempre es motivo de aliento”, y recordó la fructífera trayectoria de Joel Cuauhtémoc López Soto, joven universitario que desde distintas posiciones de liderazgo siempre luchó para que los jóvenes tuvieran mejores herramientas y que hoy, a través de esta obra, será recordado. “Hoy es una realidad, su imagen como un joven siempre comprometido con los universitarios sigue vigente; estoy seguro de que desde donde esté verá que su lucha sigue. Quiero decirles a los jóvenes universitarios que siempre estaremos atentos para apoyar sus condiciones”, recalcó.
Asimismo, reiteró su apoyo a la UJED, “… en la Facultad de Medicina y Nutrición tenemos un proyecto de simulación de un Hospital Virtual, entre otros más que haremos de manera conjunta con la máxima casa de estudios. Este espacio será un referente para los jóvenes para salir adelante, muchos van a sentir este respaldo. ¡Felicidades! y estoy a la orden”, exclamó.
Giovanni Rosso Güereca, presidente de la FEUD, agradeció a todos los presentes por su respaldo a esta obra y dijo: “¡Listos para lo que venga! Es la frase que más recuerdo de mi amigo Cuauhtémoc. Todos los que lo conocimos debemos dar continuidad a su trabajo, pues siempre tocaba puertas, siempre tenía proyectos y un gran espíritu de servicio; todo eso era él. Este centro representa una de las muchas ideas que teníamos y que compartíamos para apoyar a los estudiantes. En este centro contamos con muchas computadoras para que nuestros compañeros realicen sus tareas, hay un área audiovisual y conforme volvamos a las aulas activaremos un área de psicología, un espacio dedicado a la lectura, así como uno de emprendimiento”.
Afirmó que “… la suma de esfuerzos ha dado como resultado un gran trabajo, Gobierno, Rectoría y Federación estamos para servir. Agradezco a mi equipo por el
arduo trabajo, que valió la pena, estoy seguro de que mi amigo ‘Cuau’ estaría muy orgulloso de este proyecto”, finalizó.